Enlarge SEAS: Sesiones de formación en Lisboa

Lisboa ha acogido la primera formación relativa al proyecto europeo Enlarge SEAS que ha tenido lugar entre el 14 y el 17 de mayo. En ella, profesorado y miembros de los equipos directivos de escuelas muy diversas de Portugal, Malta, República Checa y España se han reunido para conocer más de cerca las Tertulias Literarias Dialógicas (TLD) y los Grupos interactivos (GI) con el fin de poder implementarlos en sus escuelas. Se perciben muchas ganas e ilusión por comenzar a implementar estas Actuaciones Educativas de Éxito (AEE) en sus contextos con el fin de ofrecer una educación basada en evidencias científicas.

Los profesionales de la educación que han participado en esta sesión de formación han compartido sus dudas e inquietudes en un espacio de diálogo igualitario. Conocer en detalle el funcionamiento de los GI y las TLD ha sido posible gracias a un programa que ha combinado formación teórica basada en la ciencia y espacios de debate en los que todas las aportaciones han sido bien acogidas. La sesión de formación ha concluido con una visita a una escuela que ya implementa estas dos AEE.