Participación de eDucaR en el proyecto EIPTE (Entrepreneurship in Initial Primary Teacher Education)

La semana del 1 al 5 de abril tuvo lugar la tercera intensive week del proyecto EIPTE (Entrepreneurship in Initial Primary Teacher Education – Emprendimiento en la formación inicial de maestros de Primaria).
Durante dichos días, 65 futuros maestros y maestras emprendedores (teacherpreneurs) participaron en un programa específico sobre emprendimiento basado en la metodolología del design thinking. A estos, además, les acompañaron una veintena de docentes, investigadores/as y personal de las 6 instituciones de Educación Superior colaboradoras y de donde provienen los 65 alumnos/as:
1. Artesis Plantijn Hogeschool Antwerpen, Paises Bajos
2. Leuphania University of Lüneburg, Alemania
3. Mid Sweden University, Suecia
4. Universidad de Deusto, España
5. University College Sjælland, Dinamarca
6. University of Appled Sciences, Vilniaus Kolegija, Lituania
+ Fonden for Entreprenørskab, Dinamarca  y  Techknichus Science Center, Suecia.
Durante la semana, los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar puntos de vista, ver distintas maneras de llevar a cabo el emprendimiento o conversar y debatir con expertos en la materia.
El proyecto EIPTE está coordinado en Bilbao por la profesora Arantza Arruti -miembro del equipo Education Research – eDucaR– y agrupa a colegas de 6 países (Alemania, Dinamarca, Bélgica, Lituania, Suecia y España). Su objetivo es aumentar el número de instituciones de educación superior que desarrollen la educación emprendedora.