Másteres

Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Directora: Zoe Martínez de la Hidalga

El Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas tiene como principal objetivo la formación y habilitación para ejercer como profesor/a en la etapa de Educación Secundaria. La actual realidad social y educativa demanda profesionales que sepan enseñar una materia concreta y que sean competentes en: Atención a la Diversidad, Comunicación eficaz, Convivencia, Multiculturalidad, Nuevas tecnologías, Tutoría y Orientación, Resolución de conflictos, Habilidades sociales, Educación emocional, …

Por este motivo, el realizar los estudios del Máster permitirá desarrollar en el alumnado las competencias profesionales necesarias para desempeñar las funciones que un docente de Educación Secundaria debe desempeñar.

En el curso 2016-17, se impartirá la octava edición del Máster en el Campus de Bilbao y la sexta en el Campus de San Sebastián. Desde el curso 2013-14 se imparte la especialidad de “Orientación Educativa”, que pretende formar a los futuros orientadores de Educación Secundaria. Por tanto, en el curso 2016-17 se impartirá la cuarta edición.

En las ediciones anteriores han pasado algo más de 400 estudiantes, de distintas procedencias y especialidades, y todos ellos han contribuido al desarrollo y renovación continua de un máster que esperamos ir mejorando entre todos.


Máster Universitario en Dirección y Gestión de Centros 

Joaquín Gairín Sallán y Manuel Álvarez Fernández
Coordinadora: Visitación Pereda Herrero

Las progresivas reformas experimentadas por los sistemas educativos han incrementado la complejidad de gestión pedagógica y organizativa de los centros educativos, reclamando a los directivos el ejercicio de funciones no sólo administrativas y de gestión de recursos, sino cada vez funciones más amplias de representación, planificación, coordinación, control-evaluación, de relaciones humanas, de integración de la comunidad, pedagógicas y de promoción de la innovación. Partiendo de este hecho, este Máster, que es totalmente online impartido conjuntamente por la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Deusto, pretende proporcionar a los participantes la formación necesaria para la tarea directiva.

El Máster es heredero y pretende dar continuidad a  la larga experiencia y al reconocido prestigio de la Universidad de Deusto y de la Universidad Autónoma de Barcelona en relación a la formación de equipos directivos.  Forman parte de su profesorado expertos a nivel internacional.

Escudo Universidad de deusto