Había calculado bien las semanas que me quedaban hasta agosto, para acabar la serie “Navegando el Devenir Profesional“, pero no había calculado bien mis fuerzas. Llego siempre a fin de curso con el depósito en reserva, y este mes de Julio he estado muy poco formal con los posts que suelo escribir cada fin de semana. He andado también recuperando y cargando en este blog los 151 posts que escribí en “Thought in Euskadi”, que el mes pasado quedó fuera de circulación.

En fin, que despido hoy el curso, y ya habrá tiempo el que viene de escribir los cuatro posts de la serie, y otros muchos hablando de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación y su contribución a la prosperidad y al empleo.

El año pasado me despedí con “La soledad del corredor del fondo“, y tenía previsto acabar este con un post dedicado a “La soledad de los números primos”. Pero, bien pensado, es mejor acabar el curso con pensamientos positivos, que si no me voy a volver un poco como el Caballero Oscuro y su cruzada contra el mal (por cierto, el comic esta semana cumplía 75 añitos). batman-detective-comics-27-thumb

Precisamente hace dos años me despedía con un post que se titulaba “Renacer“, y con la preciosa película que cierra la trilogía de “El Caballero Oscuro” de Cristopher Nolan. Ya os conté que la última escena despide a Batman renaciendo en el Caffè La Loggia, en la Piazzale Michelangelo en Florencia (excelente elección).

Así que voy a ver si también renazco, me pierdo un poco en las montañas, en los atardeceres y en lecturas estivales, y el curso que viene vuelvo con fuerzas renovadas. Mil gracias por vuestra compañía, nos vemos a la vuelta.

.

Bonus Track

Llevaba tiempo sin contaros noticias del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación. Como sé que tenéis un poco de “mono” os dejo algunas dosis para que aguantéis hasta septiembre : )

The Global Innovation Index 2014 (gracias Asier!), que elaboran cada año INSEAD, WIPO y Cornell University. Establece un ranking de 143 países en 81 indicadores. España pierde un puesto (del 26 al 27).

La interesantísima conferencia que ha organizado Mariana Mazzucato esta semana con el apoyo de Financial Times “Mission-Oriented Finance for Innovation. Rethinking Public & Private Risks and Rewards“. Ideas claras sobre lo que el sector privado y el público deben hacer para devolver la prosperidad a la sociedad.

El todavía más interesante discurso de Vince Cable, Secretario de Estado en UK de Business, Innovation & Skills en el cierre de la conferencia anterior. No te lo pierdas, se titula “Innovation and the UK’s knowledge economy” y es el discurso que llevo tiempo esperando escuchar aquí. No pierdo la esperanza, aunque a veces lo ponen difícil…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...