“… nuestras historias son las escaleras
que hacen que sea más fácil para nosotros tocar las estrellas.”
Donovan Livingston, Harvard Commencement Speech 2016

Habréis visto ya el discurso de Donovan Livingston en el Commencement Day de Harvard, un vibrante poema sobre la Educación. Cada vez que le escucho, me arranca las lágrimas este joven, cada verso resuena en mi alma, me recuerda el poder infinito de la vocación que he elegido, o me ha elegido a mí.

Te dejo aquí el vídeo subtitulado al castellano, es mejor que cualquier post que yo pueda escribir, no te lo pierdas por favor, siente su magia. Su mensaje está lleno de la esperanza que necesitamos, de cómo la Educación puede transformar la realidad, cuando la hacemos desde el corazón, y no desde las normas.

Celebramos ayer 100 años de Deusto Business School en Bilbao, y este próximo jueves celebraremos 60 años en Donosti. Encaramados a hombros de gigantes que decidieron que formar personas para la empresa y la economía era algo más que enseñar números y conceptos. Que lo más importante era impregnar esa formación de los valores que hoy todavía, después de tantas décadas, nos acompañan.

También este próximo miércoles celebramos 25 años del Centro Unesco del País Vasco. Una locura pensar que esa Educación que canta Donovan, que la Ciencia y la Cultura, pueden sanar este mundo herido. Una locura en la que vascas y vascos no podíamos faltar, porque en esas tres claves y en nuestra conexión con el mundo se encierra nuestro pasado, nuestro presente, nuestro futuro….

Ayer me mandaba Ruper Ormaza las palabras que pronunciará este próximo miércoles , que nos juntaremos en el Centro Azkuna de Bilbao a las 19,00 para celebrar 25 años de esta locura de vascos globales enamorados de la Educación, la Ciencia y la Cultura. El miércoles pasado me daba el relevo en la presidencia de este proyecto que necesita de tantas manos (de las tuyas, en particular).

A hombros de gigantes

Con mis predecesores en la presidencia de Unesco Etxea, Ruper Ormaza y Jon Arrieta. Gigantes.

Estoy seguro que Ruper no ha escuchado el discurso de Donovan, pero no me parece una casualidad que el fragmento de poema que ha elegido (que tiene más de 150 años) para terminar su discurso, tiene exactamente el mismo mensaje con el que acaba el Commencement Speech de Harvard pronunciado hace 15 días. “Las cosas grandes, duran siempre”, nos decía Ruper ayer, tiene mucha razón.

Tienes que venir a escuchar ese poema, porque no puedo cometer la indiscrección de adelantarte sus palabras. Lo que sí te puedo prometer es que merece la pena que las escuches, es un poema que te ayudará a vivir. Anímate y ven el miércoles a La Alhóndiga (el Lehendakari ya se ha apuntado, así que ya solo nos faltas tú…).

Formulario de Inscripción

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...