Buscar

Suscríbete
a nuestro blog

Espesuras. Esbozos De Ética En Tiempos De Transición

Espesuras. Esbozos de Ética en tiempos de transición

Una mirada desde la ética y sus claves sobre algunos de los rasgos, de los efectos, de las motivaciones, de la configuración del mundo global. 

Llevamos más de dos décadas sumidos en procesos sociales y políticos que se han dado en llamar Globalización. Sobre esos procesos se ha pensado en términos sociológicos, económicos, políticos y hasta narrativos. En Espesuras. Esbozos de ética en tiempos de transición, Javier Martínez Contreras, ensaya una mirada desde la ética y sus claves sobre algunos de los rasgos, de los efectos, de las motivaciones, de la configuración del mundo global. 

Partiendo de la pertinencia y hasta de la necesidad de una reflexión ética, se adentra en algunas de las espesuras de nuestro tiempo: los derechos humanos y el problema de su universalidad, su papel de configuración social y política de nuestras sociedades, a qué aspira la ética y cómo se cuela en nuestra cotidianidad, algunas derivadas políticas de la crisis económica que nos ha marcado estos últimos años, y algunas ideas que conviene no perder de vista como alteridad, posibilidad o esperanza.

Espesuras. Esbozos De Ética En Tiempos De Transición está editado por Maia Ediciones. 

También te puede interesar

Actualidad
CEA

La calle y la democracia

No es fácil medir la fuerza de la calle, ni saber el alcance de su representación, ni interpretar bien sus mensajes. Todas las movilizaciones emiten