Buscar

Suscríbete
a nuestro blog

Misivas del terror

Misivas del terror

El libro, coordinado por la profesora Izaskun Sáenz de la Fuente, es fruto del proyecto de investigación “Memoria, ética, justicia. La extorsión y la violencia de ETA contra el mundo empresarial”.

Esta obra desvela algunos de los principales entresijos ético-políticos de la extorsión, una forma de violencia ejercida por ETA que buscó convertir a sus víctimas en copartícipes forzosos de su actividad criminal. Responde al deber de memoria, condición imprescindible para regeneración de la convivencia ciudadana, y lo hace mediante la denuncia del mal injustamente cometido.

La publicación, coordinada por la profesora Izaskun Sáenz de la Fuente, es fruto del proyecto de investigación “Memoria, ética, justicia. La extorsión y la violencia de ETA contra el mundo empresarial”.

El Centro de Ética Aplicada de la Universidad de Deusto —tomando el testigo de la extinta organización BAkeaz, impulsora inicial del estudio— lideró durante cuatro años (2012-2016) el desarrollo de un proyecto de investigación cuyo objetivo ha sido estudiar y documentar, desde una perspectiva interdisciplinar, la violencia sufrida por el empresariado vasco, con especial atención a dos aspectos de la misma: la extorosión y el secuestro.

En este libro se presentan los resultados del análisis ético-político que han sido contrastados y enriquecidos por medio de la realización de seminarios internos que contaron con la colaboración de figuras expertas en las materias abordadas.

También te puede interesar

Opinión
CEA

Sobre legalidad y decencia política

Dos sucesos recientes han convulsionado el territorio que se mueve entorno a la memoria de las víctimas en nuestro contexto vasco. El primero, la inclusión