[:es]¿Qué se preguntan los jóvenes sobre la violencia vivida en Euskadi?[:en]Comunidad de Aprendizaje Historia y Construcción de Paz en Euskadi[:eu]Comunidad de Aprendizaje Historia y Construcción de Paz en Euskadi[:]

Ambas entidades crean una Comunidad de Aprendizaje sobre la Enseñanza de Historia y Construcción de la Paz en nuestra sociedad

El Centro de Ética Aplicada de la Universidad de Deusto (CEA) y el Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) han puesto en marcha una Comunidad de Aprendizaje que explorará las preguntas y reflexiones que se plantean las personas jóvenes sobre la historia de la violencia vivida en Euskadi en las últimas décadas.

El objetivo de esta Comunidad de Aprendizaje es explorar, dialogar y aprender sobre la historia reciente de Euskadi y lo que la educación histórica puede aportar a la construcción de la paz en nuestra sociedad. Se trata de un proyecto novedoso que propone repensar la enseñanza de la historia teniendo en cuenta las necesidades de los jóvenes.

En la comunidad toman parte un grupo de personas jóvenes de entre 18 y 30 años interesados en compartir y dialogar sobre sus inquietudes y experiencias.

Las sesiones comenzaron el 23 de octubre y se celebrarán, cada mes, hasta junio de 2020. En fases posteriores se sumarán profesores/as de historia y humanidades,  investigadores/as de ciencias sociales y humana, víctimas de la violencia y miembros de organizaciones sociales relacionados con esta cuestión.

Más información:

  • Mail: bakea@egk.eus
  • WhatsApp: 688 737 097 (Leire)

Te invitamos a conocer más sobre el área de Ética, Conflictos y Paz en este vídeo o en la web del Centro de Ética Aplicada.