El proyecto “4AD Wine” ganador del concurso de diseño MasterGlass de Vidrala organizado en colaboración con la Universidad de Deusto

IMG-20160627-WA0003

Propone un envase de vino innovador para un público joven, realizado por estudiantes de la Universidad de Mondragón

Otros dos proyectos, “Izpi” (Universidad de Mondragón) y “Secret, (Universidad de Deusto) han recibido una mención especial

El jurado del MasterGlass Design Contest, organizado por Vidrala y la Facultad de Ingeniería de la Universidad, ha dado a conocer el nombre del proyecto ganador de este concurso destinado a estudiantes. En su primera edición, con tres posibles categorías donde participar: botella de vino, tarro de conservas o botellín para cervezas y soft drinks, el jurado ha valorado aspectos como la innovación, originalidad, funcionalidad, viabilidad y la sostenibilidad.

‘4D Wine’, presentado oficialmente por Pablo Odriozola (Universidad de Mondragón) ha sido el ganador. Este proyecto propone un envase con un concepto transgresor de botella de vino destinada a un público joven. El jurado ha valorado muy positivamente la capacidad del grupo de querer descubrir un nuevo campo de actuación y buscar nichos de mercado e innovaciones comerciales. Además, destaca su propuesta en ergonomía, apertura y forma de consumo.

El jurado estaba formado por los Premios Nacionales de Diseño, Santiago Miranda y Nacho Lavernia, además de Marcelo Leslabay, como representante de la Universidad de Deusto, Jon Abad de EIDE y Asier Extebarria, por parte Vidrala.

‘Izpi’ y ‘Secret’ han sido otros proyectos de soft drinks y botella de vino respectivamente, que el jurado ha considerado también destacables por su diseño y propuesta innovadora.

Este certamen tenía como objeto la búsqueda de nuevas ideas entre estudiantes de Diseño Industrial, Ingeniería o Artes Gráficas en una escuela oficial de Euskadi. Los alumnos participantes han aportado un total de 21 propuestas, bien de forma individual o en grupos de hasta tres personas.

La entrega del premio se encuadrará dentro de la Bilbao Design Week