El proyecto “4AD Wine” ganador del concurso de diseño MasterGlass de Vidrala organizado en colaboración con la Universidad de Deusto

IMG-20160627-WA0003

Propone un envase de vino innovador para un público joven, realizado por estudiantes de la Universidad de Mondragón

Otros dos proyectos, “Izpi” (Universidad de Mondragón) y “Secret, (Universidad de Deusto) han recibido una mención especial

El jurado del MasterGlass Design Contest, organizado por Vidrala y la Facultad de Ingeniería de la Universidad, ha dado a conocer el nombre del proyecto ganador de este concurso destinado a estudiantes. En su primera edición, con tres posibles categorías donde participar: botella de vino, tarro de conservas o botellín para cervezas y soft drinks, el jurado ha valorado aspectos como la innovación, originalidad, funcionalidad, viabilidad y la sostenibilidad.

‘4D Wine’, presentado oficialmente por Pablo Odriozola (Universidad de Mondragón) ha sido el ganador. Este proyecto propone un envase con un concepto transgresor de botella de vino destinada a un público joven. El jurado ha valorado muy positivamente la capacidad del grupo de querer descubrir un nuevo campo de actuación y buscar nichos de mercado e innovaciones comerciales. Además, destaca su propuesta en ergonomía, apertura y forma de consumo.

El jurado estaba formado por los Premios Nacionales de Diseño, Santiago Miranda y Nacho Lavernia, además de Marcelo Leslabay, como representante de la Universidad de Deusto, Jon Abad de EIDE y Asier Extebarria, por parte Vidrala.

‘Izpi’ y ‘Secret’ han sido otros proyectos de soft drinks y botella de vino respectivamente, que el jurado ha considerado también destacables por su diseño y propuesta innovadora.

Este certamen tenía como objeto la búsqueda de nuevas ideas entre estudiantes de Diseño Industrial, Ingeniería o Artes Gráficas en una escuela oficial de Euskadi. Los alumnos participantes han aportado un total de 21 propuestas, bien de forma individual o en grupos de hasta tres personas.

La entrega del premio se encuadrará dentro de la Bilbao Design Week

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.