La Universidad de Deusto, acerca el papel de la mujer tecnóloga a través de un vídeo realizado por parte del equipo de “Vaya Semanita”, en el DeustoFablab.

la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto, acerca el papel de la mujer tecnóloga a través de un vídeo realizado por parte del equipo de “Vaya Semanita”, en el DeustoFablab.

f

De manera cercana y a través del humor, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto ha elaborado un vídeo con el que quiere sensibilizar a la sociedad sobre el trabajo de las mujeres en el ámbito científico y tecnológico. Para la elaboración de este trabajo ha contado con la participación de un equipo de profesionales que formaron parte del exitoso programa “Vaya semanita” y se ha desarrollado en el DeustoFablab.

La elaboración del vídeo, que cuenta con el patrocinio de Iberdrola, coincide con la convocatoria de la IV edición del premio Ada Byron que busca otorgar visibilidad al trabajo femenino en este ámbito, y cuyo plazo de presentación de candidaturas finaliza el 8 de marzo, día internacional de la mujer. El galardón, dotado con 3.000 euros, será entregado en la inauguración del V edición de FOROTECH, Semana Deusto de la Ingeniería y la Tecnología, que se celebrará en Bilbao del 5 al 7 de abril.

Tanto el vídeo como este premio, de ámbito estatal y pionero, pretende, a su vez, fomentar las vocaciones femeninas en el ámbito de I+D, así como prestigiar la importancia de la tecnología para el crecimiento económico y como valor de futuro para la sociedad.

El galardón está patrocinado por IK4, la Diputación Foral de Bizkaia y Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer; así como la colaboración de Basque BioCluster e Innobasque.