Technoshop 2016: Nukak

Os dejamos unas Imágenes del comercio Nukak que antes se llamaban Vaho.

Nuestras alumnas de la Universidad de Deusto, Miren Bihotz Goiriena, Itziar Losa y Naroa Arrospide han sido las encargadas de diseñar este original escaparate.
da807dde-a8c5-42e5-a146-20d764f3168b

Cuando les preguntamos ¿en que se habían basado para diseñarlo? nos comentaron, que

Nukak hace referencia a la última tribu nómada que hay en la tierra originaria en Sudamérica. Por lo tanto, se centraron en el nomadismo, creando un escaparate interactivo que invitara al usuario a viajar a diferentes destinos. ¡Y que mejor destino que este escaparate!

En el escaparte podréis observar un  tipi creado con el material que  usan para hacer los bolsos junto con un poste de señalización con cinco destinos diferentes. Cada uno de los destinos se ilumina aleatoriamente cada vez que se pulsa el botón. Y para finalizar los dos escaparates están conectados por un vinilo que consiste en una montaña con varios alpinistas y escaladores que se dirigen hacia la entrada de la tienda.

2 comentarios

  • Miren Bihotz Goiriena, Itziar Losa y Naroa Arrospide .
    Nos gustaría aclarar la situación sobre el reportaje, esta empresa que ustedes publican “nukak” están cometiendo un delito de marca, han copiado absolutamente todo de nuestra empresa http://www.vaho.es que lleva 14 años produciendo bolsos reciclados y con la marca registrada, incluso fabricando y usando el nombre para ganar notoriedad y dinero. Son varios los cargos que ya han fallado a nuestro favor, en breve la ley actuará para frenar esta situación. Simplemente queremos informarles y pedirles que retiren cualquier referencia sobre VAHO.
    Si necesitan más información no duden en contactar conmigo.

    Muchas gracias
    Jose Luis Redondo

    • Buenos días José Luís Redondo,
      Mi nombre es Szilárd Kados, responsable del Deusto FabLab, y he estado el tutor en este proyecto llamado TechnoShop de Miren, Itziar y Naroa. El proyecto se trataba de materializar escaparates interactivos para 20 comercios innovadores de Bilbao, entre ellos nukak/vaho, ni idea cómo llamarla. El listado de los comercios participantes ha sido definido por CIB Bilbao, departamento del ayuntamiento, y estoy seguro que ellos tampoco eran conscientes de lo comentado.
      Lamento mucho la situación, no sabíamos nada sobre el delito de marca que se está produciendo y pueden contar con nuestra ayuda para cualquier apoyo o aclaración.
      Muchas gracias y un saludo cordial,
      Szilárd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *