TECHNOSHOP 2016

El comercio de Bilbao se convertirá en escaparate de las nuevas tecnologías

Satellite

El comercio de Bilbao se convertirá en escaparate de las nuevas tecnologías gracias a la II Edición de TechnoShop, una iniciativa del Ayuntamiento de Bilbao y la Universidad de Deusto, que cuenta con el apoyo de la plataforma ‘Comercios Innovadores de Bilbao’, impulsada por Bilbao Ekintza. El éxito de la primera convocatoria ha animado a reeditar el certamen, cuyo convenio fue firmado el 12 de septiembre por Xabier Ochandiano, concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, y Asier Perallos, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto.

TechnoShop pretende demostrar que la sinergia entre ingeniería, tecnología, innovación y comercio es posible. Se trata de una acción que pone de manifiesto la vocación innovadora del comercio bilbaíno y que, además, representa un apoyo para el desarrollo de proyectos diseñados por estudiantes de Ingeniería. Los prototipos se desarrollarán en Deusto Fab Lab, un espacio abierto a la sociedad e integrado en una red mundial de más de 600 FabLab, liderada por el prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT). Las propuestas tecnológicas se expondrán en distintos comercios de Bilbao en el mes de noviembre, coincidiendo con la Semana del Diseño ‘Bilbao Bizkaia DWeek 2016’.

El primer certamen de TechnoShop, celebrado el año pasado, tuvo una gran acogida por parte del comercio bilbaíno y de estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto. Un total de 16 establecimientos expusieron en sus escaparates otros tantos proyectos tecnológicos interactivos, con una respuesta muy positiva por parte del público. La alianza entre ingeniería y comercio dio la oportunidad a 34 estudiantes de desarrollar sus ideas, mejorar su formación práctica y establecer un vínculo directo con la realidad social de la calle.

La colaboración entre el Ayuntamiento de Bilbao y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto ha sido clave en la puesta en marcha de la II Edición de TechnoShop. Además de unir al sector público, la universidad y el comercio por un mismo objetivo, TechnoShop ofrece a estudiantes de la Facultad de Ingeniería la posibilidad de desarrollar sus ideas, mejorar su formación práctica y establecer un vínculo directo con la ciudadanía, que podrá acercarse a las últimas tendencias en tecnologías y sus múltiples aplicaciones.

CsKQ2T9XEAA_lI9