Inauguración del edificio de Deusto FabLab

DeustoFab Lab Nota

La Universidad inaugurará el próximo lunes, 19 de octubre, en un acto privado, el nuevo edificio de Deusto FabLab, un laboratorio de fabricación digital que ha impulsado la Facultad de Ingeniería, con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao. Este espacio multidisciplinar, abierto a la sociedad, pertenece a la red mundial de más de 400 FabLab, liderada por el MIT (Massachusetts Institute of Technology).

El Rector José María Guibert, acompañado del Diputado General de Bizkaia Unai Errementeria y el Alcalde de Bilbao Juan María Aburto, participarán en la presentación de esta infraestructura novedosa que nace con la vocación de ser punto de encuentro en torno al diseño, la innovación y la creatividad, así como espacio de trabajo colaborativo de referencia para empresas, instituciones y entidades sociales y formar parte de un proyecto de ciudad creativa en un territorio creativo.

El acto de inauguración que tendrá lugar, a las 10:30 horas, incluirá una visita guiada a las instituciones, patrocinadores y prensa, por todo el edificio para conocer, de la mano del Responsable de FabLab, Szilard Kados, las máquinas que componen el nuevo laboratorio de la Universidad de Deusto, ver cómo funcionan y para qué sirven. Le acompañarán en el recorrido Fernando Cortés, Director del Dpto. de Tecnologías Industriales y Marcelo Leslabay, Coordinador del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial.

PlanoBio 408x264mm 2015 PR1 bj