Se ha colocado la primera piedra del Deusto FabLab

La Universidad de Deusto celebr贸 el pasado 27 de marzo el acto de colocaci贸n de la primera piedra del Deusto FabLab, el laboratorio de fabricaci贸n digital que ha impulsado la Universidad de Deusto, a trav茅s de la Facultad de Ingenier铆a, con el apoyo de la Diputaci贸n Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao; y la colaboraci贸n de entidades p煤blicas y privadas que forman parte del BiDC Bilbao Bizkaia Design Council.聽

En el acto, que tuvo lugar en la Facultad de Ingenier铆a, intervinieron el Rector de la Universidad de Deusto, Jos茅 M陋 Guibert; el Alcalde de Bilbao, Ibon Areso; el Diputado de Presidencia, Unai Rementer铆a; la Decana de Ingenier铆a, In茅s Jacob y el Coordinador del nuevo Grado en Ingenier铆a de Dise帽o Industrial, Marcelo Leslabay.

Al finalizar las intervenciones, y para dejar testimonio del evento, se colocaron dentro de la urna: monedas de curso legal, peri贸dicos locales, nacionales e internacionales, y un acta firmada por las autoridades, que fue trasladada por Szilard Kalos, responsable t茅cnico del Fablab, hasta el solado del futuro edificio, donde quedar谩 alojada con una placa conmemorativa.

Entre los m谩s de 200 asistentes se encontraban Roberto San Salvador, Vicerrector de Comunicaci贸n y Pol铆tica Lingu铆stica de la Universidad de Deusto; Andoni Aldekoa, Director del Gabinete de Comunicaci贸n del Ayuntamiento de Bilbao; Juan Diego, Director General de Beaz; Tontxu Campos, Director de Innovaci贸n y Emprendimiento de la Universidad de Deusto; Jos茅 Miguel Erdozain, Director General de la Alianza IK4; Jon Abad y Benicio Aguerrea, Presidente y Coordinador 鈥搑espectivamente鈥 de la Asociaci贸n de Dise帽adores de Euskadi; Matxalen Acasuso, Decana del Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro; Aingeru Tudanca, responsable de European Financial Advisor de Caja de Ingenieros; Asier Azaceta, Director de Meetabout; y los dise帽adores Carlos Alonso de ADN Design, Ana Roquero de Cookplay, Manu 脕lvarez de Smotion, Alex Ochoa de Klap, David Tazuecos de DT y Margarita Martinez de LafaCrea, entre otros.

Palabras de bienvenida del Rector de la Universidad de Deusto, Jos茅 M陋 Guibert, en la Facultad de Ingenier铆a.

El Profesor Marcelo Leslabay, Coordinador del Grado en Dise帽o Industrial, durante la presentaci贸n del Deusto Fab Lab.

El Diputado de Presidencia, Unai Rementer铆a, en su intervenci贸n de apoyo al Deusto Fab Lab.

El Alcalde de Bilbao, Ibon Areso, en su discurso de cierre, rodeado por los paneles de la exposici贸n de Dise帽o Industrial de EIDE.

In茅s Jacob, Decana de la Facultad de Ingenier铆a, en el momento de la firma del acta, antes de colocarla dentro de la urna.

Szilard Kalos, responsable t茅cnico del Fablab ,colocando la urna dentro de la arqueta del futuro edificio del Deusto Fab Lab