Se ha colocado la primera piedra del Deusto FabLab

La Universidad de Deusto celebró el pasado 27 de marzo el acto de colocación de la primera piedra del Deusto FabLab, el laboratorio de fabricación digital que ha impulsado la Universidad de Deusto, a través de la Facultad de Ingeniería, con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao; y la colaboración de entidades públicas y privadas que forman parte del BiDC Bilbao Bizkaia Design Council.

En el acto, que tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería, intervinieron el Rector de la Universidad de Deusto, José Mª Guibert; el Alcalde de Bilbao, Ibon Areso; el Diputado de Presidencia, Unai Rementería; la Decana de Ingeniería, Inés Jacob y el Coordinador del nuevo Grado en Ingeniería de Diseño Industrial, Marcelo Leslabay.

Al finalizar las intervenciones, y para dejar testimonio del evento, se colocaron dentro de la urna: monedas de curso legal, periódicos locales, nacionales e internacionales, y un acta firmada por las autoridades, que fue trasladada por Szilard Kalos, responsable técnico del Fablab, hasta el solado del futuro edificio, donde quedará alojada con una placa conmemorativa.

Entre los más de 200 asistentes se encontraban Roberto San Salvador, Vicerrector de Comunicación y Política Linguística de la Universidad de Deusto; Andoni Aldekoa, Director del Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Bilbao; Juan Diego, Director General de Beaz; Tontxu Campos, Director de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Deusto; José Miguel Erdozain, Director General de la Alianza IK4; Jon Abad y Benicio Aguerrea, Presidente y Coordinador –respectivamente– de la Asociación de Diseñadores de Euskadi; Matxalen Acasuso, Decana del Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro; Aingeru Tudanca, responsable de European Financial Advisor de Caja de Ingenieros; Asier Azaceta, Director de Meetabout; y los diseñadores Carlos Alonso de ADN Design, Ana Roquero de Cookplay, Manu Álvarez de Smotion, Alex Ochoa de Klap, David Tazuecos de DT y Margarita Martinez de LafaCrea, entre otros.

Palabras de bienvenida del Rector de la Universidad de Deusto, José Mª Guibert, en la Facultad de Ingeniería.

El Profesor Marcelo Leslabay, Coordinador del Grado en Diseño Industrial, durante la presentación del Deusto Fab Lab.

El Diputado de Presidencia, Unai Rementería, en su intervención de apoyo al Deusto Fab Lab.

El Alcalde de Bilbao, Ibon Areso, en su discurso de cierre, rodeado por los paneles de la exposición de Diseño Industrial de EIDE.

Inés Jacob, Decana de la Facultad de Ingeniería, en el momento de la firma del acta, antes de colocarla dentro de la urna.

Szilard Kalos, responsable técnico del Fablab ,colocando la urna dentro de la arqueta del futuro edificio del Deusto Fab Lab