Technoshop 2015: escaparates interactivos en Comercios Innovadores de Bilbao

Technoshop Bilbao es una iniciativa de los Comercios Innovadores de Bilbao con la que se pretende  acercar las nuevas tecnologías a los comercios de BilbaoLa campaña se integra dentro de la Bilbao Design Week organizada por la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao con el objetivo de impulsar las industrias creativas.

Technoshop__Logo_Colaboradores (1)

Para ello, hemos contado con una ayuda inmejorable, 34 alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto que llevan meses desarrollando ideas tecnológicas, utilizando la tecnología de nuestro DeustoFablab. Estas ideas que ya son una realidad y pueden verse e interactuar con ellas en diferentes escaparates de la ciudad.

Del 20 al 30 de noviembre los escaparates de 16 Comercios Innovadores de Bilbao se vuelven inteligentes gracias a sensores de presencia y numerosos juegos de luces.El comercio y la tecnología forman un buen tándem y que puede ayudar enormemente a aportar visibilidad a los comercios.

Y el día ya ha llegado, el 20 de noviembre nos vestimos de largo para inaugurar una campaña que nos hace mucha ilusión por el enorme trabajo y coordinación que ha necesitado.

Invitamos a todos los Bilbaínos y turistas a que se pasen por los Comercios Innovadores de Bilbao y no duden en interactuar con los ingeniosos escaparates hasta el 30 de noviembre. Los comercios de Technoshop se reconocen fácil, todos tienen colocados en sus escaparates un identificativo de metacrilato como el que se muestra a continuación y sus entradas están presididas por alfombras rojas y huellas de pasos.

Es la primera edición de Technoshop, es un proyecto piloto, y por eso hemos decidido acotar la participación a 16 establecimientos. Son estos:

– Abuelo Actual: María Díaz de Haro, 26

– Al Dente: Mercado Labayru

– Arco Peluquería: Benidorm, 2

– Arnaga Papelería: Colón de Larreategui, 8

– Cerrajería Wilma: Trauko, 21

– Con Encanto: Licenciado Poza, 73

– Decoración Julio Aristín: Blas de Otero, 9B

– Fotorama: Julian Bolivar, 7

– Equipo de Viaje: Ribera, 20

– Matxi Glass: Alameda de Urquijo, 20

– Óptica Jesús: Sombrerería, 8

– Optikari: Ugarte, 5

– Paraguería Leoz: Belostikale, 25

– Psikolan: Luis Power, 4

– Tourline: Henao, 2

– Vanaan: Lehendakari Aguirre, 153

– Urban Bike: Calle Villarias, 3

Technoshop comenzó a ver la luz hace un par de meses, con un Workshop que hicieron los alumnos los días 21, 22 y 23 de septiembre en Deusto Fab Lab, un espacio abierto recientemente en la Universidad de Deusto para el desarrollo de prototipos, y donde los alumnos, después de analizar y ponerse en contacto con los establecimientos participantes, fueron seleccionando los proyectos a desarrollar después de un interesante proceso de generación de ideas.