Technoshop 2015: escaparates interactivos en Comercios Innovadores de Bilbao

Technoshop Bilbao es una iniciativa de los Comercios Innovadores de Bilbao con la que聽se pretende聽聽acercar las nuevas tecnolog铆as a los comercios de Bilbao.聽La campa帽a se integra dentro de la Bilbao Design Week organizada por la Diputaci贸n聽Foral de Bizkaia聽y el Ayuntamiento de Bilbao con el objetivo de impulsar las industrias creativas.

Technoshop__Logo_Colaboradores (1)

Para ello, hemos contado con una ayuda inmejorable, 34 alumnos de la Facultad de Ingenier铆a de la Universidad de Deusto que llevan meses desarrollando ideas tecnol贸gicas,聽utilizando la tecnolog铆a de nuestro DeustoFablab. Estas ideas聽que ya son una realidad y pueden verse e interactuar con ellas en diferentes escaparates de la ciudad.

Del 20 al 30 de noviembre los escaparates de 16 Comercios Innovadores de Bilbao se vuelven inteligentes聽gracias a sensores de presencia y numerosos juegos de luces.El comercio y la tecnolog铆a forman un buen t谩ndem y que puede ayudar enormemente a aportar visibilidad a los comercios.

Y el d铆a ya ha llegado, el 20 de noviembre nos vestimos de largo para inaugurar una campa帽a que nos hace mucha ilusi贸n por el enorme trabajo y coordinaci贸n que ha necesitado.

Invitamos a todos los Bilba铆nos y turistas a que se pasen por los Comercios Innovadores de Bilbao y no duden en interactuar con los ingeniosos escaparates hasta el 30 de noviembre. Los comercios de Technoshop se reconocen f谩cil, todos tienen colocados en sus escaparates un identificativo de metacrilato como el que se muestra a continuaci贸n y sus entradas est谩n presididas por alfombras rojas y huellas de pasos.

Es la primera edici贸n de Technoshop, es un proyecto piloto, y por eso hemos decidido acotar la participaci贸n a 16 establecimientos. Son estos:

鈥 Abuelo Actual: Mar铆a D铆az de Haro, 26

鈥 Al Dente: Mercado Labayru

鈥 Arco Peluquer铆a: Benidorm, 2

鈥 Arnaga Papeler铆a: Col贸n de Larreategui, 8

鈥 Cerrajer铆a Wilma: Trauko, 21

鈥 Con Encanto: Licenciado Poza, 73

鈥 Decoraci贸n Julio Arist铆n: Blas de Otero, 9B

鈥 Fotorama: Julian Bolivar, 7

鈥 Equipo de Viaje: Ribera, 20

鈥 Matxi Glass: Alameda de Urquijo, 20

鈥 脫ptica Jes煤s: Sombrerer铆a, 8

鈥 Optikari: Ugarte, 5

鈥 Paraguer铆a Leoz: Belostikale, 25

鈥 Psikolan: Luis Power, 4

鈥 Tourline: Henao, 2

鈥 Vanaan: Lehendakari Aguirre, 153

鈥 Urban Bike: Calle Villarias, 3

Technoshop comenz贸 a ver la luz hace un par de meses, con un Workshop que hicieron los alumnos los d铆as 21, 22 y 23 de septiembre en Deusto Fab Lab, un espacio abierto recientemente en la Universidad de Deusto para el desarrollo de prototipos, y donde los alumnos, despu茅s de analizar y ponerse en contacto con los establecimientos participantes, fueron seleccionando los proyectos a desarrollar despu茅s de un interesante proceso de generaci贸n de ideas.