Technoshop 2016: escaparates interactivos en Comercios Innovadores de Bilbao

SONY DSC

Tecnoshop Bilbao es una iniciativa de CIB Bilbao Ekintza para promocionar los escaparates de los comercios que son miembros CIB y a la vez que hagan una pr√°ctica los alumnos de Deusto de los Grados de Ingenier√≠a en Dise√Īo Industrial e Ingenier√≠a Mec√°nica para que les sirva como experiencia pr√≥xima al mundo laboral. TechnoShop 2016 empieza el 21 de Noviembre hasta el 16 de diciembre.

En la segunda edici√≥n del programa Technoshop 2016, formar√° parte de las asignaturas Cultura del Proyecto II e Inform√°tica Aplicada, cuya parte pr√°ctica se dedicar√° enteramente a este trabajo y abarcar√° todo el cuatrimestre. Se realizar√° por 63 alumnos del Grado en Ingenier√≠a en Dise√Īo Industrial y del Grado en Ingenier√≠a Mec√°nica. El trabajo estar√° a cargo de un Coordinador y cinco Tutores/as, designados/as todos/as ellos/as por la Universidad de Deusto, que se encargar√°n de supervisar el dise√Īo, realizaci√≥n, montaje, mantenimiento y desmontaje de 20 escaparates de comercios definidos por Comercios Innovadores de Bilbao CIB Bilbao Ekintza.

Los comercios que participan en TechnoShop 2016 son veinte:

Al Dente : Mercado Labayru

Bilbolamp: C/ Colon de Larreategui 10

Nukak: C/ Correo, 25 Esq Izqda

v

Las y los estudiantes trabajar√°n durante los meses de septiembre y octubre, y se implementar√° en los comercios durante la segunda quincena del mes de noviembre,¬† coincidiendo con la semana del dise√Īo en Bilbao, Bilbao Design Week, que organiza la Diputaci√≥n y el Ayuntamiento de Bilbao, con el objetivo de impulsar las industrias creativas.

Invitamos a la ciudadanía y a todas las personas que nos visitan estos días a que se pasen por los Comercios Innovadores de Bilbao que participan en esta iniciativa e interactuen con los ingeniosos escaparates hasta el 16 de diciembre. Los comercios que conforman Technoshop se reconocen fácilmente, todos tienen colocados en sus escaparates un identificativo de metacrilato como el que se muestra a continuación.

Es una acción que aportará visibilidad y promoción a ambas entidades y a los comercios participantes en la misma. Los comercios seleccionados apuestan por la innovación y por nuevas formas de hacer y pensar siendo pioneros en la puesta en marcha de acciones no asociadas al comercio tradicional.