Cierre de la asignatura (11/2018)

El lunes, fue la última clase de la asignatura de Redes. Asier, ha iniciado la primera sesión, recopilando las dudas y preguntas que teníamos a cerca de las calificaciones, sobre los trabajos optativos,( éstos hay que enviárselos por correo antes del 8 de junio)  y la evaluación que íbamos a realizar al final de la clase.

IMG_3625

Prosiguiendo con la sesión, se ha abierto un pequeño debate por una pequeña propuesta. Una de las dinámicas para llevar a cabo hoy, era una presentación sobre diferentes temas que se habían tratado hace dos semanas y que se habían hecho por grupos una repartición de tareas que, el lunes se debían poner en común. El caso es, que si entre todos hacíamos bien dicha presentación, en la nota de #PROYECTOCAMPUS#

se iba a ver reflejado un 0,5 más de la nota obtenida, tanto para las personas que se encuentran en clase cómo las que no hayan acudido. Esto ha derivado, en diferentes opiniones por parte delos alumnos, esto es, como hemos mencionado anteriormente en un debate.  Algunos/as, no consideraban adecuado que las personas que no estaban presentes en el aula, debieran obtener una mayor calificación por un trabajo que no realizan. Se ha cuestionado, la metodología del profesor a la hora de plantear dicha puntuación.

• El OBJETIVO de ese medio punto,  era para valorar la capacidad de coordinación, a la hora de realizar la presentación.

Durante la sesión, nos hemos dividido en 3 grupos. Por un lado, los que se han encargado de la realización del cartel, prosiguiendo un cronograma con las diferentes actividades. Por otro lado, otro grupo se encargaba de leer información. Y otras dos personas, se han reunido durante unos minutos con el profesor.

IMG_3627 IMG_3629 IMG_3631

Al principio, teníamos un  tiempo estipulado para realizar la actividad, pero como no nos daba tiempo, Asier iba alargando cada vez más los minutos que teníamos para terminar la dinámica. Es cierto, que al principio fue algo costó un poco porque no encontrábamos la idea adecuada para ir desarrollando la temática, pero una vez, decidido, fue bastante bien.

Por fin, llega la hora de la presentación¡¡¡ Algunos/as de los alumnos/as, iban narrando, las diferentes actividades que se encontraban dibujadas en el cartel. Para ello, hay un vídeo, mediante el cual tenemos la oportunidad de no perdernos ningún detalle¡¡

A continuación, se ha pegado un trozo de papel con cuatro recuadros en cada uno iban posits de diferentes colores. En ellos, debíamos escribir qué herramientas nos habían gustado y parecido útiles que íbamos a seguir utilizando, cuáles eliminaríamos tras haberlas conocido en esa asignatura, qué aplicaciones o Apps que haciamos un mal uso íbamos a transformarlas en hacer una buena utilización de ellas.

• AZUL: cuidar
  • ROSA: probar