Cierre de la asignatura (11/2018)

El lunes, fue la √ļltima clase de la asignatura de Redes. Asier, ha iniciado la primera sesi√≥n, recopilando las dudas y preguntas que ten√≠amos a cerca de las calificaciones, sobre los trabajos optativos,( √©stos hay que envi√°rselos por correo antes del 8 de junio)¬† y la evaluaci√≥n que √≠bamos a realizar al final de la clase.

IMG_3625

Prosiguiendo con la sesi√≥n, se ha abierto un peque√Īo debate por una peque√Īa propuesta. Una de las din√°micas para llevar a cabo hoy, era una presentaci√≥n sobre diferentes temas que se hab√≠an tratado hace dos semanas y que se hab√≠an hecho por grupos una repartici√≥n de tareas que, el lunes se deb√≠an poner en com√ļn. El caso es, que si entre todos hac√≠amos bien dicha presentaci√≥n, en la nota de #PROYECTOCAMPUS#

se iba a ver reflejado un 0,5 más de la nota obtenida, tanto para las personas que se encuentran en clase cómo las que no hayan acudido. Esto ha derivado, en diferentes opiniones por parte delos alumnos, esto es, como hemos mencionado anteriormente en un debate.  Algunos/as, no consideraban adecuado que las personas que no estaban presentes en el aula, debieran obtener una mayor calificación por un trabajo que no realizan. Se ha cuestionado, la metodología del profesor a la hora de plantear dicha puntuación.

• El OBJETIVO¬†de ese medio punto,¬† era para valorar la capacidad de coordinaci√≥n, a la hora de realizar la presentaci√≥n.

Durante la sesión, nos hemos dividido en 3 grupos. Por un lado, los que se han encargado de la realización del cartel, prosiguiendo un cronograma con las diferentes actividades. Por otro lado, otro grupo se encargaba de leer información. Y otras dos personas, se han reunido durante unos minutos con el profesor.

IMG_3627 IMG_3629 IMG_3631

Al principio, teníamos un  tiempo estipulado para realizar la actividad, pero como no nos daba tiempo, Asier iba alargando cada vez más los minutos que teníamos para terminar la dinámica. Es cierto, que al principio fue algo costó un poco porque no encontrábamos la idea adecuada para ir desarrollando la temática, pero una vez, decidido, fue bastante bien.

Por fin, llega la hora de la presentaci√≥n¬°¬°¬° Algunos/as de los alumnos/as, iban narrando, las diferentes actividades que se encontraban dibujadas en el cartel. Para ello, hay un v√≠deo, mediante el cual tenemos la oportunidad de no perdernos ning√ļn detalle¬°¬°

A continuaci√≥n, se ha pegado un trozo de papel con cuatro recuadros en cada uno iban posits de diferentes colores. En ellos, deb√≠amos escribir qu√© herramientas nos hab√≠an gustado y parecido √ļtiles que √≠bamos a seguir utilizando, cu√°les eliminar√≠amos tras haberlas conocido en esa asignatura, qu√© aplicaciones o Apps que haciamos un mal uso √≠bamos a transformarlas en hacer una buena utilizaci√≥n de ellas.

• AZUL:¬†cuidar
  • ROSA:¬†probar