Clase día 8 de Marzo

Tras hablar del acuerdo para el uso compartido de Whatsapp, hemos hablado de los diferentes marcadores sociales y de la estructura de este blog.

Como podéis comprobar, en este blog tenemos una pequeña parte en la que utilizamos Diigo, pero atendiendo a lo que se utilizó el año pasado, hemos hablado sobre Flipboard para poder realizar una revista de este proyecto.DIIGO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En cinco grupos diferentes hemos explorado herramientas como:

SCOOP IT
Se trata de un sistema que nos permite compartir contenido que encontremos o nos parezca útil en la red. El término que se emplea para definir esta actividad es el de “curación de contenidos”. Consiste en el proceso de filtrar, agrupar y compartir toda la información sobre un tema que encontremos en internet y/o medios sociales. Se puede decir que esta herramienta, de algún modo sustituye a las páginas que guardamos en “favoritos” y además nos permite compartirlas.
También cabe mencionar que este servicio tiene una serie de características de red social; se puede seguir y ser seguido por otros contactos y a los propios tópicos destacados para ser informados en caso de alguna actualización. Además, tendremos la opción de vincularlo con redes sociales para saber qué contactos hacen uso del servicio. En el ámbito escolar resulta útil para:
-Mostrar recursos sobre un tema determinado.
-Disponer de la misma noticia en diferentes periódicos para compararla.
-Mostrar la misma información con una variedad de formatos.
-Que cada alumno muestre sus trabajos.
-Exponer distintos trabajos del alumnado sobre el mismo tema.

http://www.scoop.it/

 

DIIGO
Diigo es un marcador social el cual te permite compartir información que te resulte útil o importante. La información se guarda de manera online, para ello se guardan los enlaces y esto hace que siempre estén disponibles en la red.
Diigo te ofrece la posibilidad de clasificar y ordenar todos los enlaces tal y como quieras dándote la oportunidad de incluir notas en ellos.
Desde Diigo también podemos acceder a los enlaces que anteriormente hayamos guardado en la página web Delicious.

https://www.diigo.com

 

DELICIOUS
Se trata de una página web, en la cual puedes guardar los sitios web que te gusten o te resulten interesantes en favoritos online. A las distintas páginas web que quieras guardar, tienes que agregarle una descripción y etiquetarlas.
Como toda la información que se guarda esta online, te permite ver los sitios web favoritos de otras personas, al igual que los demás pueden ver los tuyos.

http://delicious.com/

 

FLIPBOARD
Flipboard es una revista personal en la que puedes seguir noticias, temas, videos, fotos… de interés personal. Te permite guardar en carpetas , por temas de interés lo que tu consideres más importante.
Crear tu propia revista es tan sencillo que con tan solo seguir los enlaces o temas que te interesen, la propia aplicación te crea una revista.
Con Flipboard puedes hacer muchas cosas. Puedes leer y seguir todas las publicaciones que te interesan, incluir cualquier cosa que encuentres tan solo pulsando un boton, puedes conectarlo con otras redes sociales como facebook, instagram… y ver las publicaciones de tus amigos.

https://flipboard.com/

 

PINTEREST
Printerest es un marcador social que permite guardar las imágenes que nos gusten en carpetas. Estas carpetas, se pueden crear por temáticas y añadir a cada una una imagen correspondiente con ese tema. Si lo deseamos todas nuestras fotos almacenadas, las podemos compartir en nuestro blog o web personal.
Se trata de una herramienta muy visual lo que nos permite captar la información rápidamente.
Printerest puede ser público o privado, es decir puedes permitir que tus carpetas sean visibles o no.
Para ampliar el número de información a la que poder acceder, puedes seguir cuentas de otras personas.

https://es.pinterest.com/

 

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.