Clases 16 y 17 de Mayo

Lunes 16 de Mayo

Comenzamos comentando los avances que se habían visto durante la semana con el material para las jornadas. Seguido pasamos a trabajar 10 minutos en equipo para hablar sobre los aprendizajes que habíamos adquirido y decidir qué dos personas de cada grupo se sentaban en el centro para explicarlo al resto del grupo.

El grupo de Instagram nos comentó que habían aprendido a:

  • Difundir un mensaje com√ļn.
  • Vincular la cuenta con otras redes sociales.
  • Saber cuando hay que sincronizarse con otras redes sociales y cuando no.
  • C√≥mo con un hashtag se puede difundir diferente informaci√≥n con un mismo mensaje.
  • Hacer un montaje con fotos sobre un v√≠deo.
  • Como con el #eduso20ud la gente interesada en la educaci√≥n social empieza a ponerse en contacto y seguirles.
  • Se han dado cuenta que Instagram es una herramienta en la que los v√≠deos son m√°s visitados que las fotos.
  • Han buscado diferentes hashtag para conectar con diferentes personas.

En cuanto a dificultades:

  • No se generan conversaciones o debates. Se centran m√°s en dar me gusta.
  • Desde el ordenador no se puede hacer nada, es una aplicaci√≥n nativa para el movil.

El grupo de Twitter nos contó que habían aprendido a:

  • Subir videos y no solo enlaces
  • Crear una cuenta de youtube.
  • Encontrar gente mediante hastags.
  • Crear memes y subirlos a la red.

En cuanto a las dificultades:

  • No permite subir videos enteros, solo cachos.
  • Poco feedback con otras personas.
  • No se puede vincular con facebook.
  • Era mejor no vincularlo con otras redes, ya que solo aparecen enlaces, y no las fotos o v√≠deos.
  • Era un grupo muy reducido.

El grupo de Facebook nos contó que había aprendido:

  • No se puede crear un perfil sino que deben crear una p√°gina.
  • Desde una p√°gina se puede seguir a gente.
  • El uso del hastag y nombrar a gente es un modo de llamar la atenci√≥n y buscar el inter√©s de otros.
  • Hacer administradores.
  • Programar publicaciones.
  • Vincular con Instagram
  • Programar post para la subida autom√°tica
  • Saber analizar las estad√≠sticas, para hacer comparaciones con otros d√≠as o semanas

El grupo de Spotify aprendió a:

  • Hacer una lista colaborativa de modo que no solo el creador de esta pueda a√Īadir canciones.
  • Uso de las redes sociales a modo de difusi√≥n.
  • Saber que se puede conectar varias redes sociales para una conexi√≥n m√°s amplia.
  • Unir varios videos y agregarles m√ļsica para crear un video que junte todos los videos.
  • Generar el inter√©s en personas para que se unan al proyecto mediante la m√ļsica.

En cuanto a dificultades:

  • El enlazar Spotify con Facebook, por lo que se adaptaron ofreciendo a las personas compartir sus canciones usando primero youtube y despu√©s como grupo, encargarse de a√Īadir esas canciones a la lista.

El grupo de dibujo aprendió a:

  • Usar im√°genes con licencia para usarlas. (Creative Commons)
  • Convertir memes virales seleccionando im√°genes impactantes.
  • buena coordinaci√≥n con entre el grupo de dibujo y twitter a la hora de compartir los memes
  • Traducir los memes a Euskera.

En cuanto a las dificultades que encontraron:

  • Poca coordinaci√≥n con las redes sociales.
  • Para cuando empezaron a pillarle el punto a su trabajo ya se estaban quedando sin tiempo.

Y por √ļltimo el grupo de coordinaci√≥n aprendi√≥:

  • La importancia de una buena coordinaci√≥n tanto entre los diferentes grupos como dentro del mismo grupo.
  • El storify recoge informaci√≥n de todos los grupos.
  • Conocer el uso de Storify para recoger las diferentes actividades que se han ido realizando en las redes

Y en cuanto a dificultades o mejoras sugeridas:

  • La necesidad de haber conocido t√©cnicas de coordinaci√≥n para un mejor trabajo.
  • Haber llegado m√°s a los otros grupos.
  • El grupo de coordinaci√≥n lo deber√≠an haber formado miembros de los diferentes grupos.

Como conclusión general, se ha hablado de la importancia que tiene el imponer unos objetivos en cada grupo, para, a la hora de realizar las tareas semanales, cada grupo sepa hasta dónde tiene que llegar para tener unos límites u objetivos a seguir.

Martes 17 de Mayo

Empezamos la clase hablando sobre las jornadas sobre la Educación Social del día 18 de Mayo, después nos dividimos en  dos grupos para deliberar los quehaceres de cada uno:

En el primer grupo nos encargamos de la organización de la presentación del storify. Para ello decidimos qué tres personas expondrán en las jornadas todo el trabajo que hemos llevado a cabo a lo largo de la asignatura. Para ello ordenamos todo lo que aparecía en el storify para dejarlo preparado para las jornadas y saber en qué orden se irán tratando todas las actividades llevadas a cabo.

Los voluntarios que salieron para exponer y contar todo ello el día de las jornadas han sido: Alberto, Sana y Génesis.

Alberto se encargar√≠a del Making off en el que contar√° todo lo que hemos hecho a lo largo del cuatrimestre en la asignatura, c√≥mo nos dividimos por grupos y de lo que se encargaba cada uno…

G√©nesis se encargar√≠a de la m√ļsica, la lista colaborativa de spotify, los v√≠deos en los que se recog√≠an las canciones que eleg√≠a cada uno‚Ķ

Sana estaría al cargo de las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) y contaría un poco por encima las actividades llevadas a cabo por cada grupo. #eduso20ud

Por otro lado también intervendría Asier quien se encargaría de los vídeos conseguidos de diferentes profesionales en los que nos cuentan sus reflexiones, cuando empezaron en la profesión, su trayectoria y cómo ven el futuro de la Educación Social.

Para una mejor coordinaci√≥n se abri√≥ un ‘drive’ para compartir todo lo hablado en la hora de clase y compartir las aportaciones de cada uno.

En el grupo de redes sociales, llegamos a un acuerdo para repartir el trabajo, varias personas se encargaran de Facebook y de compartir fotos o peque√Īas reflexiones, otras de Twitter, que se centrar√°n m√°s en recoger frases y otras de Instagram, donde se publicar√°n peque√Īos videos y fotos.

Mientras que el segundo grupo se encargaba de contar a través de las redes sociales el contenido que vaya surgiendo y para seguir informando sobre las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.