Clases 9 y 10 de mayo

9 de Mayo, Lunes

Durante la clase del lunes hemos llevado a cabo distintas actividades, las cuales nos han servido para guiarnos en nuestro proceso. En primer lugar hemos visto el v√≠deo ‚Äúc√≥mo se hace Goratu‚ÄĚ, un programa perteneciente a la asociaci√≥n Gorabide. El objetivo de este no ha sido otro que el de recoger ideas o tener un modelo a seguir de cara nuestro objetivo en la jornada del 20 aniversario de la educaci√≥n social en la Universidad de Deusto.

Link para ver el vídeo: http://www.gorabide.com/conocenos/gorabidetv/video/?v=Bdz03Ux0ltw

Una vez hemos visto el vídeo, hemos analizado nuestra situación de cara al 18 de mayo, y nos hemos percatado de la necesidad que tenemos de recoger material para el mismo evento; por lo que, tras una breve discusión, cada estudiante hemos pensado en una persona a la que hacerle las preguntas.

Las preguntas que hemos acordado lanzar son las siguientes:

• ¬ŅCu√°ndo te has titulado?
  • ¬ŅQu√© evoluci√≥n se ha dado en la educaci√≥n social desde entonces?
  • ¬ŅQu√© has aprendido?
  • ¬ŅC√≥mo ves el futuro?

Después, uno por uno hemos mencionado la persona que hemos elegido para nuestra entrevista. Las personas que hemos nombrado en la siguiente lista son las que hemos pensado para lanzarles las preguntas:

-Lorena y Cristina (pueden aportar la evolución en un centro de día con personas mayores)

-Imanol

-Marta Ruiz

-Educadores en Berriztu a través del contacto de una psicóloga

-EISE educadores en servicios sociales de base en Otxarkoaga

-Aitor Oribe, escolapios.

– Aitor, solidaridad deusto

-Sebastian, profesor de cuba.

-Rober de asociación Zubietxe

-Nerea de Apnabi

-Contactos de personas que se han graduado hace un a√Īo para ver si conocen a alguien que se haya graduado hace m√°s

РFundación integrando (y sus redes)

– Jose, etorkintza

-Aitor de Apnabi

-Olatz

-EMAUS zamudio

-Eneko e i√Īigo

-Cristina de Apnabi

– Bego√Īa, Absis

-Marian (educadora en √°mbito penitenciario, Basauri)

-Mikel (Piso tutelado en Barakaldo)

-Oskar y Lorea

-Elena, Amaia y Txema de Bultzatzen

-Sara de Bakuva

-Oihane de Lantegi Batuak

– Irene, ayto de Gasteiz

– Garazi, bizitza berria, Gasteiz

10 de Mayo, Martes

En primer lugar, hablamos sobre los v√≠deos a conseguir por la clase; recogimos a ver si hab√≠amos hablado con nuestros respectivos contactos y a ver si ten√≠amos los v√≠deos que necesitamos. Despu√©s, vimos en youtube ‚Äúcoraz√≥n de pl√°stico‚ÄĚ, una canci√≥n que han elaborado algunos alumnos de los cursos de educaci√≥n social y que ser√° la canci√≥n presente los 20 a√Īos que lleva nuestra carrera.

Una vez escuchada la canción pensamos en cómo podría trabajar el vídeo. De primeras salieron las redes sociales que estamos trabajando por grupos, pero también se nombró Whatsapp con sus difusiones, unas difusiones mediante las cuales intentaremos que el vídeo se abra lo máximo posible entre nuestros contactos. Finalmente nos dividimos en grupos (nuestros respectivos grupos) y enfocamos la actividad con dos miradas.

Por √ļltimo, la tarea requer√≠a que empez√°ramos a difundir el v√≠deo entre nuestros contactos, para ello se prepar√≥ una difusi√≥n y se tradujo por el grupo que tenemos en com√ļn. Por otro lado, el hecho de dividirnos en los grupos tambi√©n buscaba que cada grupo empezase a preparar la sesi√≥n del lunes, donde cada uno tendr√° 15 minutos para plasmar los aprendizajes que llevamos hasta ahora.