#DeustoCampusUD 16/04/2018 2018/8

Para la clase de hoy, comenzábamos con el proyecto de campus que se nos presentaba en Slack (https://docs.google.com/document/d/1qZLzR9O6r1Yphr4rNmcWMHFpeVQOhiqQQLnqiTsabnQ/edit?usp=sharing). Este es un proyecto donde desde una necesidad del colectivo pudiéramos poner lo que hemos aprendido y construir un proyecto real.

Dentro de los proyectos tratados, nos encontramos con: Getxo Kirolak, BilboRock Lab, Lokomotorrak, Bentaranoa, Goratu y BHerria. Para entender mejor a qué nos referimos, pasamos a explicarlos a continuación.

  • Getxo Kirolak: Proyecto que busca reforzar la participación de la comunidad y mejorar la comunicación del deporte en el municipio. ¿Para que sirve?Es útil para amplificar las comunicaciones interdeportivas.

  • BilboRockLab: Es un proyecto para ver a qué dedicar el espacio en BilboRock. Querían hacer un lugar de producción de actividades en cultura desde la perspectiva joven. Hacer un equipo motor, escucha activa en redes sociales a personas que hablan sobre la promoción de la juventud en Bibao. Se juntan, graban videos, comparten en redes… Convocan a la gente que hace cosas en Bilbao, para contarles qué es Bilborock y qué quieren hacer para compartir con ellos un informe generado por la escucha a personas.

  • Atxuriko Lokomotorrak: Este proyecto propone el adecuar la estación de trenes de Atxuri para poder convertirla en un espacio de barrio donde poder llevar a cabo distintintas iniciativas populares.

  • Goratu: Es un proyecto impulsado por la asociación Gorabide para que  las personas jóvenes y adultas con discapacidad intelectual hablan sobre su discapacidad, sus necesidades, deseos, metas, miedos, sentimientos y sueños… Cuestiones centrales para su calidad de vida al margen el modelo teórico, una calidad de vida subjetiva.

  • Bentaranoa: Es un proceso, impulsado por el Área de Participación Ciudadana y Transparencia del Ayuntamiento de Getxo, para la escucha y contraste de nuevas propuestas para el uso del espacio “La Venta”, ubicado en el barrio de Andra Mari de Getxo y, actualmente, en desuso.

  • BHerria: Es un proyecto para reforzar los valores del voluntariado. Mediante este blog, han querido reflejar todo el proceso del mismo. Mediante plataformas digitales y redes sociales, han conseguido una gran expansión llegando a las 20.000 visualizaciones en sus videos.

 

Después del descanso, la segunda parte de la sesión la hemos dedicado a, en pequeños grupos de trabajo, buscar aplicaciones para el Campus de la UD ( #BilboRockLab #GetxoKirolak #BentaraNoa #Lokomotorrak #BHerria ).

A continuación, unas fotos del mismo proceso:

WhatsApp Image 2018-04-16 at 12.13.29 WhatsApp Image 2018-04-16 at 12.13.30 WhatsApp Image 2018-04-16 at 12.13.31

 

 

 

 

 

 

 

hg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *