Diferentes usos de internet y procesos de innovación social.

La sesión la hemos empezado hablando acerca del hangout que hizo Asier sobre emancipación seguida de una pequeña evaluación sobre todo lo que hemos visto y aprendido hasta ahora.
Hemos terminado el inicio de la sesión con un pequeño recordatorio de lo que tenemos que ir subiendo todas las semanas en los diferentes grupos que tenemos ( Twitter,Blog, Diigo, Drive, etc.…).

Una vez en dinámica de clase, hemos visto los diferentes correos con los que disponemos para hacer trabajos, hablar con los amigos, etc. Nosotros utilizamos cuentas como hotmail, opendeusto y gmail. A veces es un lio porque al final no sabes que correo es el que de verdad estás utilizando. Así que Asier nos ha dado la opción de podre agrupar/re direccionar las cuestas de correo a uno de los dos software siguientes: Outlook o Thunderbird. ¿Se puede agrupar una cuenta de Hotmail al gmail?.
La siguiente parte ha sido un poco más reflexiva. La tertulia ha ido encaminadahacia la censura que hay e internet, y hemos estado debatiendo haber si hoy en día existía censura en España. Internet e intranet.
“Nos tenemos que incorporar una etiquete de la red: Netiqueta”.
Otro punto de debate ha sido; ¿De qué manera internet nos es útil hoy en día?¿De qué nos sirven los aprendizajes? Ej.: Buscar algo en internet para nuestro aprendizaje y luego agregarlo al diigo para compartirlo con los demás miembros del grupo. A su vez, otro ejemplo sería la utilización de internet en nuestras prácticas. Nos sirve para buscar metodologías, prácticas, información, etc.
Tenemos que cambiar la rutina que tenemos en clase. En internet podemos experimentar y podemos compartir información sobre todo lo aprendido a través de las redes sociales, de tal manera que podamos compartir todo con todos. Ej.: Diigo.
La utilización que se le da a internet tiene dos usos comprobados: Uno sería la utilización de internet como herramienta de aprendizaje (trabajar, buscar información), y el otro sería la utilización de internet como ocio (jugar, facebook, instagram, etc.).
Todo este uso causa una cierta desconfianza hacia las redes. Éste es un posible tema a debatir. Nunca hemos sido enseñados de que internet es una buena herramienta. Hemos sido educados desde la desconfianza a internet. Deberíamos conocer más herramientas aplicadas y usos de internet (¿Cómo hacer que las experiencias sean mayores?).
El final de la clase ha estado protagonizado por los diferentes procesos de innovación social. Asier nos ha propuesto haber de que manera podría mejorar la asignatura para que responda a nuestras necesidades. Por ejemplo, ha salido el tema de disponer de aulas de estudio para los estudiantes para que se puedan quedar a hacer trabajos en las aulas sin necesidad de usar el crai.
Hemos quedado, de que en las próximas sesiones crearemos un pequeño equipo promotor (Generando nuevas experiencias y herramientas y puesta en marcha del proyecto).Posibles actuaciones: Hacer varios hangout con otras universidades para ver cómo funcionen las aulas en otros países y hacer entrevistas por Deusto acerca de este tema.