En el ecuador

Hoy lunes 30 de marzo, nos encontramos en el ecuador de la asignatura, ya han pasado siete semanas desde que emprendimos este viaje juntos, por lo que es necesario reflexionar acerca de nuestra actividad durante estos meses.

Para ello Asier, nos propone un cuestionario de evaluación de la asignatura, y nos pide que nos reunamos en grupo y revisemos el mismo, proponiendo sugerencias o nuevas aportaciones para que pueda ser más completo y abarque todos los campos.

flipboard

A continuación, tratamos el manejo de la herramienta de Flipboard, aclarando algunas dudas que se nos han presentado (¿Cómo añadir un artículo ?, ¿Se puede compartir directamente en otros espacios como Digo?, si se puede, se selecciona el espacio en el que lo que queremos compartir y una vez hecho esto ya se produce de manera automática y aparece en el espacio preseleccionado.

Para finalizar la sesión,  nos recuerda que mañana nos van a visitar los autores de educablog, por lo que tenemos que formular con nuestro grupo las preguntas que nos gustaría hacerles y enviarlas por la aplicación de Whatsapp para que queden recogidas.

Hoy 31 de Marzo hemos realizado una evaluación de manera gráfica

20150331115800 (1) En ella valoramos del 1 al 5, siendo estos dos números extremos opuestos de cada una de las paredes de la clase, por la cual nos debíamos ir moviendo según la valoración que le diésemos, nuestro rendimiento, aprendizaje, conocimientos…. Finalizando con una valoración personal de cada alumno para la mejora de la asignatura. Las ideas recogidas fueron:

  • Aprender a desconectar, no utilizar el whatsapp los fines de semana. 
  • La necesidad de canalizar todo lo aprendido en un objetivo.
  • Sesiones completas o tiempos en clase para resolver dudas que nos puedan surgir de las diversas herramientas, para así fomentar el aprendizaje colaborativo.
  • Llevar los ordenadores a clase para poder seguir in situ las explicaciones de las diversas herramientas.

Después tuvimos la visita de dos de los componentes de Educablog, Raúl y Asier, con motivo de su nuevo libro «Edusohistorias: un viaje por la educación social». En la que estuvieron dispuestos en todo momento a escucharnos, responder nuestras preguntas y darnos ánimos para continuar en esta labor.

Nos hablaron de sus inicios y la importancia que las redes sociales tuvieron en sus vidas para llegar a todos los rincones de España y servir como desahogo de las personas que lo precisaban. Además  de mostrarnos con anécdotas que las redes sociales son un  camino para hacer intervención en la actualidad.

20150331115800

Puesto que estamos en el ecuador y nos queda mucho por construir juntos, nos pareció interesante hacer un pequeño recorrido durante las 7 semanas que llevamos compartiendo madrugones, para que miremos atrás para coger impulso y continuar aprendiendo y creando durante las siguientes que nos quedan. Felices vacaciones.

Captura de pantalla (3)

 

http://es.padlet.com/aida_g/GizasareUD 

1 comentario en “En el ecuador

  1. Viajar

    Antes que nada, felicitaros por el post. Buen trabajo!!!
    Es una buena manera de echar la vista atrás, ver lo recorrido e iniciar el camino a la otra mitad.
    Me gusta especialmente la última imagen en la que, a través de la foto de grupo, exponéis otras fotografías que resumen lo hecho hasta ahora en la asignatura.
    Mis felicitaciones!!!

    Patricia T.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.