Esto se acaba

 

Este √ļltimo lunes hemos finalizado esta asignatura. Antes de comenzar con esta √ļltima sesi√≥n, Asier nos ha ense√Īado las notas individuales hasta el momento de cada uno y despu√©s hemos jugado a un juego a trav√©s de la aplicaci√≥n de quizizz. El juego trataba de responder a unas preguntas con 3 o 4 opciones, relacionadas con aprendizajes de la asignatura y s√≥lo una respuesta correcta. Yo no conoc√≠a esta aplicaci√≥n y la verdad es que es una buena herramienta para conocer los aprendizajes que ha adquirido cada uno y he podido comparar los m√≠os con los de mis compa√Īeros. Se me ocurre poder utilizarla en el √°mbito de la educaci√≥n social a la hora de realizar un proyecto socioeducativo. Por ejemplo, ser√≠a una buena herramienta a la hora de hacer un cuestionario de evaluaci√≥n al final de un proyecto socioeducativo. De esta forma, no quedar√≠a el t√≠pico cuestionario en un papel en el que tienen que marcar los usuarios los objetivos cumplidos a lo largo del programa, sino que con este juego se podr√≠an plasmar los conocimientos alcanzados de cada uno de una forma m√°s din√°mica. Bueno el caso es que en clase hemos jugado a este juego, ha habido mucha tensi√≥n porque algunas √≠bamos m√°s r√°pido que otras y todos quer√≠an ganar. Cuando por fin hemos terminado todos, hemos ido respuesta por respuesta comparando los resultados y comentando. Una de las preguntas que m√°s interesante me ha parecido, es la siguiente:

 

IMG-20190521-WA0032

Es una pregunta importante porque est√° relacionada con nuestra carrera y se refiere a la capacidad que hemos adquirido de incorporar las tecnolog√≠as en nuestros √°mbitos de trabajo. El 61,5% hemos respondido de forma favorable con un alto porcentaje, y considero que si algo nos ha ense√Īado esta asignatura es a reflexionar sobre el gran potencial que tienen las tecnolog√≠as y la influencia que pueden llegar a tener de forma positiva en nuestro campo profesional. Son una herramienta muy v√°lida para trabajar que pueden facilitar en el alcance de objetivos.

 

Despu√©s de este juego, Asier ha colocado en el suelo 4 carteles con los siguientes t√≠tulos: cuidar, dejar, aclarar y probar. Bueno en verdad, el primero no me acuerdo muy bien de lo que pon√≠a pero se refer√≠a a cuando conocemos una nueva aplicaci√≥n y la incluimos en nuestro d√≠a a d√≠a. Es decir, pasa a formar parte de nuestra rutina. El segundo papel hac√≠a referencia a dejar una tecnolog√≠a de lado. El tercero a aclarar las dudas que se tienen y el √ļltimo a probar cosas nuevas. Deb√≠amos colocarnos en el cartel con el que m√°s nos identifiquemos . Aqu√≠ os dejo una foto de esta actividad aunque no salimos muy favorecidos:
IMG-20190520-WA0000

La mayor√≠a de gente se ha colocado en el cartel de aclarar y probar, y despu√©s ten√≠amos que mencionar las razones. En cuanto a los que nos hemos colocado en aclarar, por ejemplo yo, ha sido porque me gustar√≠a aclarar un poco m√°s el uso que se le da al facebook con el tema de las p√°ginas webs que se dise√Īan a trav√©s de esta aplicaci√≥n. Nuestro compa√Īero Mikel tambi√©n se ha colocado en esta fase y √©l ha dicho que le gustar√≠a aclarar m√°s el uso de twitter ya que ha descubierto que dentro de esta aplicaci√≥n se dan herramientas muy √ļtiles que se pueden usar en nuestro √°mbito profesional. Por otro lado, algunos compa√Īeros que se han posicionado en la fase de probar han mencionado proyectos que tienen en mente para poner en pr√°ctica. Por ejemplo a Patricia le pareci√≥ interesante la creaci√≥n de una p√°gina en Facebook en la que a trav√©s de √©sta se puede saber cu√°ntas personas van a asistir a un evento. Igualmente a Xixili le gustar√≠a compartir en un blog experiencias personales como educadora social. Esto me ha parecido muy √ļtil y la verdad que igual le copio la idea porque es una forma de compartir con otras partes del mundo una experiencia profesional y bonita como es la nuestra, adem√°s gracias a esto otras personas aprender√≠an aspectos de nuestro trabajo.

Por √ļltimo, para finalizar la asignatura hemos hecho un ejercicio bastante din√°mico, que creo que deber√≠amos hacer en otras asignaturas tambi√©n, comernos un bizcocho:
IMG-20190521-WA0033

Bueno en la foto ya nos lo estábamos terminando, pero la finalidad de esta actividad era poner de manifiesto aquellas cosas que más importantes nos parecen mantener de esta asignatura. Algunas de ellas han sido que es una asignatura novedosa porque en otras no se ven el tipo de proyectos que hemos ido realizando a lo largo de ésta. Además hemos conocido las herramientas tecnológicas que más se usan hoy en día en nuestra sociedad y el impacto que tienen éstas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.