«Leroy Merlín»

A partir de la propuesta que en el anterior post subió mi compañera con las cartulinas y de lo que estuvimos trabajando la semana anterior, Asier realizó la siguiente propuesta ESPIRAL que se basaría en seis pasos:

 

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1-      Demandas

2-      Propuestas

3-      Prototipos

4-      Sostenibilidad

5-      Ampliación

6-      Cambio sistémico

 

A continuación comenzamos ha decir las primeras propuestas para llevar a cabo este proyecto y las principales ideas que salieron fueron:

–          Formulario en GOOGLE DRIVE

–          Compartir y documentar fotografías, vídeos y notas de audio.

–          Generar un código QR

–          Preguntar en otros lugares

 

En las dos siguientes horas, fuimos a  “Deusto Business  School” donde tienen una aula “Leroy Merlín”

Allí hablamos de las utilidades de esta aula, donde destacamos las siguientes:

–          Permite hacer técnicas

–          Más espacio para pensar

–          Rompe con lo convencional

–          “ganas de educar”

–          Aula agradable

–          Ganas de descalzarse

–          Tranquilidad

–          Más autonomía y participación.

–          Ganas de moverse por el espacio:

 

A continuación  en un mural grande, contestamos a la siguiente pregunta:

¿CÓMO CONSEGUIR UN AULA DE ESTUDIO AJENA AL CRAI, ABIERTA Y ACCESIBLE,  REGULADA, SIN PROTOCÓLOS DE ENTRADA Y DIFERENTE A LAS CONVENCIONALES?

 

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A partir de esta pregunta, en el siguiente “círculo” hemos identificado aspectos positivos y negativos si se lleva a cabo este proyecto:

–          Aumentía la demanda de las aulas de estudio

–          Un mayor aprobechamiento de los recursos disponibles- > reutilización de espacios

–          Habría cierto desconocimiento hacia lo nuevo, por lo que habría que hacer campañas de informacion de cómo utilizar espacios diferentes

–          Habría una gran satisfacción por parte de los estudiantes

–          Habría conflictos por regular la mediacion por parte de la universidad y aprender a negociar

–          Aumentarían las ganas de trabajar en equipo y la participación, así realizando proyectos novedosos y creativos

–          La universidad saldría reforzada, logrando un mayor prestigio.

Una vez realizado esto, comentamos posibles preguntas para el proyecto, donde   podríamos realizar un cuestionario digital analógico en el que podamos medir mediante una escala del 1 al 5:

–          El grado de satisfacción

–          Dificultades de acceso

–          El tiempo

–          Estudio en la universidad

–          Horas de trabajo

Por otra parte también que entrevistar a alumnos de diferentes facultades/año/carrera y que nos ofrezcan sus observaciones su visión, etc.

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