Post semanal 11,12,13/05/2015 Jornadas de la Educación Social. Participación ciudadana. Por Deportes

Lunes 11, #ciudadaniaeduso

Un pequeño grupo de personas que se acercaban a las 8:00 de la mañana a la Universidad de Deusto no tenían en mente esta semana nada más que el miércoles, y es que llegaba el día en el que se nos daba la responsabilidad de la retransmisión en directo de las Jornadas de la Educación Social.

Empezó la mañana y se habló del número de personas que estaban apuntadas a las jornadas. Este número de personas ascendía en pocos días a 180, pero lo más alucinante es que a las 8:38 de este día, se llevaban 428 tweets.

Hicimos hincapié en este día sobre todo, en cómo podríamos dar mucho más uso la hashtag  #ciudadaniaeduso. Teníamos que involucrarnos mucho estos días.

Surge una duda casi al final de la clase. ¿Cómo podemos hacer que las dos preguntas que elaboramos la semana pasada tengan salida? Tras una breve conversación, se decide que se tienen que formular las preguntas a la gente que va a actuar en estas jornadas y que sus respuestas tienen que ser grabadas.

Muchas dudas y nervios en estos últimos días, y reflejado queda en la pizarra.fotos11

Martes 12, Repartiendo tareas.

Día pre-jornadas. Empezamos muy puntuales y es que aunque haya gente que se vaya incorporando poco a poco hay mucho trabajo.

Empezamos creando pequeños grupos y repartiendo tareas para que este todo lo más organizado posible.

Tras un momento, parece que tenemos todas las tareas repartidas. Solamente queda realizar los murales que se colocaran el día de las jornadas.

Con todo organizado, Asier nos propone realizar un pequeño simulacro sobre lo que será mañana. Para ello nos propone ver un video del proyecto oasis en el barrio de El Ruedo, en Madrid.

fotos12

¡Todo a punto para las jornadas!

Miércoles 14, Jornadas de la Educación Social.

«Ciudadano es el que practica ciudadanía, aquel que colabora con el otro diferente» (Toni Puig)

¡Éxito rotundo!

Lo único que podemos hacer en este momento es dar las gracias a todo el mundo que ha colaborado para que esto salga adelante. Ha salido  todo muy bien y la gente que se ha acercado sin ninguna duda lo ha podido disfrutar.

Si no has podido asistir a la jornada no tienes mas que buscar #ciudadaniaeduso, !será casi casi como si hubieras estado allí!

fotos13

fotos14