Presenta2: 2018/7

La clase de hoy se ha separado en dos momentos:

Presentación del grupo cambio social:

1

Este grupo lo que nos quiso demostrar en su presentaci√≥n fue; la importancia de las redes sociales a la hora de difundir una campa√Īa sobre alg√ļn movimiento. En este caso crearon una campa√Īa en la que se promov√≠a la visita al ginec√≥logo.

La campa√Īa estaba dirigida a aquellas chicas que a√ļn siendo menores o bien mayores de edad, no hab√≠an visitado nunca a su ginec√≥logo. recalcan que uno de sus grandes aprendizajes y a su vez uno de los mayores problemas fue, trabajar en un grupo tan grande.

kahoot-tiching-547x280

Prosiguieron la presentación con el juego virtual conocido como Kahoot, en el que a modo de trivial, se realizaban varias preguntas sobre el tema ya tratado en clase. (https://play.kahoot.it/#/k/1e4ab531-8da8-403e-b8ae-246eb9756837)

M√°s adelante se hablo de varias campa√Īas ya existentes y se pusieron los v√≠deos, que podremos encontrar en su blog (http://cuidat18.blogspot.es/i2018-03)¬†

Con el tema ya sobre la mesa, nos mostraron el vídeo que habían realizado para su difusión.

Adem√°s de este corto, crearon varias cuentas en las diferentes redes sociales:

INSTAGRAM: 

insta

TWITTER: 

twitter

Por √ļltimo, separamos a la clase en 2 y realizamos un debate sobre el tema tratado en la campa√Īa. Tras la baja asistencia al ginec√≥logo se enumeran las siguientes preguntas a debatir:

  • ¬ŅEs necesaria la concienciaci√≥n y sensibilizaci√≥nsocial por un #cambiosocial en referencia al tema que proponemos en la campa√Īa?
  • ¬ŅHab√©is¬†tenido la oportunidad de tratar de estos temas en vuestro entorno?
  • ¬ŅEs un trabajo de la educaci√≥n social y de los educadores/as sociales ayudar a j√≥venes y adultos/as a concienciar y sensibilizarse?
  • ¬ŅAcudir al ginec√≥logo desde una edad temprana (cuando la mujer tiene su primera menstruaci√≥n) es una buena elecci√≥n?
  • ¬ŅHay suficiente informaci√≥n del √°mbito √≠ntimo (ginecologico, higiene intima, sexual…) dentro de la escuela? ¬ŅSer√≠a necesario o importante que fuera de ella se siguiera dando y facilitando informaci√≥n?
  • ¬ŅQui√©n corre m√°s riesgo de desinformaci√≥n chicos o chicas? ¬ŅPor qu√© lo cre√©is?¬†
  • ¬ŅHab√©is¬†podido observar alg√ļn¬†tipo de campa√Īa a favor o en contra de acudir al ginec√≥logo, en referencia a salud e higiene √≠ntima, sobre anticonceptivos, etc.? ¬ŅHan sido √ļtiles?
  • ¬ŅHas tenido alg√ļn impedimento para poder realizarte alg√ļn tipo de cuidado √≠ntimo (realizarte alguna citolog√≠a, mamograf√≠a, ecograf√≠a, tecto rectal, etc)?¬†
  • ¬ŅQu√© pasa cuando tienes cierta edad y te deniegan alg√ļn tipo de asistencia?

Con este debate la presentación finalizo y seguimos con la siguiente presentación.

Presentación del proyecto #DeustoCampusUD:

En la sesi√≥n tuvimos la visita del encargado de dirigir ‚ÄúDeusto Campus‚ÄĚ. √Čl nos explic√≥ el funcionamiento de esta √°rea tan importante de la universidad y adem√°s nos aclar√≥ las dudas que ten√≠amos.
Deusto campus se encarga de facilitar la vida al estudiante o a la estudiante a la hora de querer realizar alguna actividad que se encuentre fuera de los créditos obligatorios que hay que cursar en todos los grados. Por ejemplo, voluntariados, temas deportivos, idiomas, orientación laboral y académica…
Nos llamó la atención como un alto porcentaje de la clase había realizado diferentes actividades mediante Deusto Campus, entre ellos nosotros, y el desconocimiento que teníamos acerca de ello. Por ejemplo, algunas personas no habíamos reclamado nuestros respectivos créditos por no saber cómo se hacía.

campus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.