Presenta2: 2018/7

La clase de hoy se ha separado en dos momentos:

Presentación del grupo cambio social:

1

Este grupo lo que nos quiso demostrar en su presentación fue; la importancia de las redes sociales a la hora de difundir una campaña sobre algún movimiento. En este caso crearon una campaña en la que se promovía la visita al ginecólogo.

La campaña estaba dirigida a aquellas chicas que aún siendo menores o bien mayores de edad, no habían visitado nunca a su ginecólogo. recalcan que uno de sus grandes aprendizajes y a su vez uno de los mayores problemas fue, trabajar en un grupo tan grande.

kahoot-tiching-547x280

Prosiguieron la presentación con el juego virtual conocido como Kahoot, en el que a modo de trivial, se realizaban varias preguntas sobre el tema ya tratado en clase. (https://play.kahoot.it/#/k/1e4ab531-8da8-403e-b8ae-246eb9756837)

Más adelante se hablo de varias campañas ya existentes y se pusieron los vídeos, que podremos encontrar en su blog (http://cuidat18.blogspot.es/i2018-03

Con el tema ya sobre la mesa, nos mostraron el vídeo que habían realizado para su difusión.

Además de este corto, crearon varias cuentas en las diferentes redes sociales:

INSTAGRAM: 

insta

TWITTER: 

twitter

Por último, separamos a la clase en 2 y realizamos un debate sobre el tema tratado en la campaña. Tras la baja asistencia al ginecólogo se enumeran las siguientes preguntas a debatir:

  • ¿Es necesaria la concienciación y sensibilizaciónsocial por un #cambiosocial en referencia al tema que proponemos en la campaña?
  • ¿Habéis tenido la oportunidad de tratar de estos temas en vuestro entorno?
  • ¿Es un trabajo de la educación social y de los educadores/as sociales ayudar a jóvenes y adultos/as a concienciar y sensibilizarse?
  • ¿Acudir al ginecólogo desde una edad temprana (cuando la mujer tiene su primera menstruación) es una buena elección?
  • ¿Hay suficiente información del ámbito íntimo (ginecologico, higiene intima, sexual…) dentro de la escuela? ¿Sería necesario o importante que fuera de ella se siguiera dando y facilitando información?
  • ¿Quién corre más riesgo de desinformación chicos o chicas? ¿Por qué lo creéis? 
  • ¿Habéis podido observar algún tipo de campaña a favor o en contra de acudir al ginecólogo, en referencia a salud e higiene íntima, sobre anticonceptivos, etc.? ¿Han sido útiles?
  • ¿Has tenido algún impedimento para poder realizarte algún tipo de cuidado íntimo (realizarte alguna citología, mamografía, ecografía, tecto rectal, etc)? 
  • ¿Qué pasa cuando tienes cierta edad y te deniegan algún tipo de asistencia?

Con este debate la presentación finalizo y seguimos con la siguiente presentación.

Presentación del proyecto #DeustoCampusUD:

En la sesión tuvimos la visita del encargado de dirigir “Deusto Campus”. Él nos explicó el funcionamiento de esta área tan importante de la universidad y además nos aclaró las dudas que teníamos.
Deusto campus se encarga de facilitar la vida al estudiante o a la estudiante a la hora de querer realizar alguna actividad que se encuentre fuera de los créditos obligatorios que hay que cursar en todos los grados. Por ejemplo, voluntariados, temas deportivos, idiomas, orientación laboral y académica…
Nos llamó la atención como un alto porcentaje de la clase había realizado diferentes actividades mediante Deusto Campus, entre ellos nosotros, y el desconocimiento que teníamos acerca de ello. Por ejemplo, algunas personas no habíamos reclamado nuestros respectivos créditos por no saber cómo se hacía.

campus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *