La música, el lenguaje del Universo

La música; esa manera de expresar, de comunicarse, de transmitir. Esa compañera inseparable que nos alegra, relaja, molesta o entristece. Capaz de hacernos reír y llorar, incluso de manera simultánea.

«Una combinación de sonidos en secuencia temporal atendiendo a leyes de armonía,…» dice la academia. Sí, pero la música es más, no es posible describirla con palabras, por muy acertadas o rebuscadas que sean éstas. La música hay que sentirla, vivirla.

Poderosa para despertar emociones y alterar estados de ánimo, y medio de expresión de sentimientos, miedos y alegrías.

La música se convierte, en muchos casos, en símbolo de identidad tanto individual como colectiva. La música mueve, vibra y une, superando cualquier barrera humana. Es un lenguaje que entendemos todos.

Y es que la música está en todas partes, nos rodea. No solo suena al pulsar un botón o tocar una tecla, siempre esta ahí. TODO tiene música, aunque no siempre podamos percibirla. Es la melodía Universal, ese ritmo, esa vibración que resuena en nosotr@s. Eso es, ¡Nosotr@s somos música!

Como dice Néstor Eidler en la tercera entrada de Google escribiendo «vibración del u» + autocompletar:

«El Universo suena y cada persona tiene un sonido»

Así pues, si nosotr@s somos esa música, dejémonos sentir, sintamos la melodia, ¡sintámonos!

¡Y que viva la música!

***********************************************************

Porque la música es arte, es un viaje y, porque no, también deporte. Tiene un poquito de todo y, a la vez, todo tiene un poquito de música. Así que, ¿Sonamos junt@s?

P.D: Y por si a alguien le pica la curiosidad, así suenan algunos planetas – Sonidos del Universo

2 comentarios en “La música, el lenguaje del Universo

  1. Alexandra

    Al relacionar música y aprendizaje me aparece rondando en la cabeza la palabra improvisación, aquella manera a través de la cual puedes expresar el ahora, el presente, único espacio que existe, que es real y tangible. Momento en el que se conjugan aspectos del pasado, con todos los aprendizajes y experiencias adquiridas, y del futuro, englobando proyectos, inquietudes, preguntas y posibles respuestas.
    Como dice este grupo creo que la música puede ser el nexo de unión de todos. Por ello, recogiendo el reto lanzado, propondría la canción de Imagine! Todo un clásico que sigue hoy en día siendo el símbolo de lo que algunos llaman utopía.

    Responder
  2. Viajar

    Me ha encantado el post chic@s!!! La verdad es que la música amansa a las fieras y a todo el mundo le gusta. Es un tema increíble para explorar y comentar.

    La posdata es lo que más me ha gustado, la NASA inició en 1977 una misión que consistió en enviar sonidos de la Tierra al espacio y grabar los sonidos del mismo en un disco de oro pegado a la sonda Voyager 1 y Voyager 2. De esta misión se recogieron los sonidos grabados en un disco al que titularon «Los sonidos de la Tierra», no tiene desperdicio.

    Os dejo el disco del Voyager 1:
    https://www.youtube.com/watch?v=ELnn9V01EiI

    Un saludo!!

    Patricia T.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.