PROYECTO DE COOPERACION

Martes 02 de mayo. Esta semana más corta solo dependía de un día ya que la semana comenzaba con un festivo, por motivo del día del trabajador. Después de aclarar y querer participar aunque sea de un modo indirecto en el proyecto que se llevara a cabo en la universidad, donde un grupo de estudiantes participara en un viaje a diferentes lugares del Sur de América. Por ello, desde la asignatura hemos decidido que haya un trabajo de comunicación en ese proyecto y desde aquí preparar y organizar como poder hacerlo. En el post anterior, tenéis información sobre la idea del proyecto y en que consiste.IMG_4444

A través de un drive, fuimos trabajando diferentes aspectos que nos parecían importantes y necesarios para poder abortar este trabajo o proyecto de cooperación y comunicación. Por ello, repasamos el drive y fuimos aportando más información y aspectos que nos parecían importantes que apareciesen. Esta es la tabla que realizamos:

tabla post

tabla post 2

Al final de la clase, el profesor, nos ofreció información sobre KOMUNIKATIK. Nos comentó que sería interesante informarnos y buscar información sobre ello.

KOMUNIKATIK

komunukatik

Komunikatik, recoge un grupo de profesionales del sector de la comunicación y el desarrollo tecnológico, los cuales nos ayudan a mejorar los resultados basándose en las nuevas tecnologías.
Desde Komunikatik se apuesta, desde un punto social, por generar una comunidad unida la cual permita a las personas desarrollarse e intercambiar conocimientos.
Bajo nuestro punto de vista creemos que hoy en día debido a gran auge que están teniendo las nuevas tecnologías y a la continua información y diferentes materiales digitales que surgen es algo muy a tener en cuenta y de lo que nos deberíamos de informar más. Desde un punto de vista empresarial, lo vemos como algo vital si se quiere avanzar en el sector de la tecnología e internet ya que nos permitirá crear muchas variantes a nuestra empresa o negocio como pueden ser:
• Estudio usabilidad y accesibilidad web.
• Construcción de blogs y páginas web.
• E-commerce.
• Creación de red social propia.
• Integración con el ecosistema digital.
• Actualización y mantenimiento.
• Gestión de contenidos y bases de datos.
• Gestión de Google Analytics.
• Hosting. Alojamiento de websites.
• Dominios. Registro y gestión.

Desde nuestra visión como futuros educadores vemos como desde komunikatik se lucha por una comunidad unida e integrada donde cada persona pueda aportar sus conocimientos y así entre todos llegar más lejos. Se fomentan las relaciones entre personas y la colaboración lo que crea una red de apoyo mutuo la cual nos conducirá al éxito común.
Otro aspecto que nos ha llamado la atención positivamente es el blog que podemos encontrar en su página web, un blog donde encontramos diferentes novedades digitales, experimentos, estudios etc.
Komunikatik, tiene una página web donde podremos recoger toda la información que deseemos, ya sea contactar con ellos mediante un correo o ver sus redes sociales de facebook, instagram etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *