Cuestiones educativas y avance tecnológico

¿HASTA DONDE PODEMOS LLEGAR LOS EDUCADORES?

Por desgracia, comenzamos la sesión del lunes 6 de Marzo reflexionando sobre la trágica situación vivida el fin de semana en los carnavales de Algorta, donde hallaron sin vida el cuerpo de la joven de catorce años en Punta Galea. El dramático suceso nos llevo a plantearnos la posición que los centros educativos y los profesionales que dichas instituciones abarcan, deben de llevar a cabo frente a estas situaciones.

El interesante debate nos puso contra las cuerdas de cara a los protocolos que deben llevarse a cabo ante estas circunstancias tan incomodas e inusuales  para las cuales, consideramos que no estamos preparados. Frente a este vacío de conocimientos e incertidumbre de quehaceres, planteamos la necesidad de protocolos y pautas a llevar a cabo con el fin de subsanar y crear alternativas que normalicen estos acontecimientos dramáticos.

Finalmente, nos vimos expuestos a plantearnos quien y como deberían de realizarse estos protocolos y los beneficios que conllevan sobre el alumnado, profesorado, familiares y cercanos afectados.

REALIDAD VIRTUAL Y EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA

Una vez dado por finalizado el debate, volvimos a reagruparnos en los grupos de trabajo de los diferentes proyectos. En esta sesión contamos con el privilegio de disfrutar de una de las innovadoras evoluciones tecnológicas que se han presentado en los últimos años, como pueden ser las gafas de realidad virtual. Las gafas de realidad virtual nos permiten formar parte de otra realidad paralela a tiempo real y de forma virtual.

Después de que cada uno de los alumnos presentes en la sesión disfrutase y viviese la experiencia que este avance tecnológico aporta, nos cuestionamos la utilidad de las nuevas tecnologías en los ámbitos educativos y los beneficios que esto nos podría facilitar de cara a futuras intervenciones. ¿Como podriamos usar este tipo de avances tecnológicos para la Educación Social? ¿Hasta que punto pueden resultar útiles?

IMG_0744IMG_0747

 

TRABAJANDO EN EQUIPO

Finalizamos la sesión del lunes, divididos en los grupos de trabajo correspondientes  solucionando los problemas que se plantearon de cara a las invitaciones para poder acceder al Google Sites creado para la puesta en común de los trabajos realizados en el aula.

Una vez solucionado esto, tanto la última parte de la sesión del lunes como la sesión del martes nos dedicamos al planteamiento de las  cuestiones a analizar en cada uno de los grupos de trabajo y al avance de los proyectos a presentar.

Iker Etxarri, Yeray Zarraga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.