Twitter, hashtags, wordpress,Diigo…

El otro día en clase nos dividimos en diferentes grupos para trabajar distintos aspectos de la asignatura, nosotras, Ariane y Ángela nos centramos en el re-diseño del blog GizasareUD.

En primer lugar, nos hicimos una fotografía de los componentes del grupo-clase, la editamos y la pusimos en la portada del blog con el hashtag #GizasareUD. También buscamos un fondo colorido para el blog y una vez decidido lo pusimos. Una vez terminado esto nos centramos en el apartado SOMOS, donde pusimos todos nuestros nombres con los correspondientes  perfiles en Twitter, en lugar donde estamos realizando las practicas y el titulo del Trabajo Fin de Grado.

Por otro lado, intentamos vincular la pagina del blog con Twitter pero no conseguimos hacerlo, así que Asier, el profesor, lo realizo y nos explico cómo hacerlo a través de un enlace en Diigo, donde también añadió el enlace a nuestra lista de Spotify.

Mikel y yo Imanol estuvimos trabajando con twitter en base a los acontecimiento del Lunes en Bilbao.

Pudimos descubrir cual había sido el Hastag utilizado a nivel local y mundial para seguir la noticia, #TroikaGoHome , @Bilbao o #spain y de esta forma estar informados en tiempo real de los acontecimientos que en ese preciso momento estaban ocurriendo.
Además, también descubrimos herramientas Web como hastagify.me. Es una herramienta web que nos ofrece la posibilidad de conocer el impacto de un hastag. Las noticias relacionadas, el numero de tweets con esa búsqueda, las personas que más la han utilizado e incluso la franja horaria.

 

Phillip y Yo estuvimos viendo los diferentes usos de Diigo.

Diigo, no sólo permite guardar bookmarks(marcadores), pudiendo editar títulos y añadir tags, sino que además permite resaltar aquellas palabras o párrafos que queramos destacar en cualquier texto de la web que estamos viendo.
Además podremos añadir sticky notes flotantes, en cualquier parte de la página. Podremos acceder a nuestros bookmarks así como a todo lo que hayamos editado con sólo apretar un botón. Y todo esto lo consigue Diigo añadiendo un bookmarklet a tu navegador.

Diigo mezcla y ofrece en un solo lugar lo mejor de otros servicios online como: Editar y anotar en las páginas web que visitamos, gestionar nuestros bookmarks, pudiendo editar url´s, títulos y tags que serán muy fáciles de buscar y marcar páginas para leer más tarde a las que podremos acceder desde nuestro menú principal.
También se puede enviar las páginas directamente a Twitter, Facebook, emails o incluso compartir un enlace, pudiendo ver todo lo que hayamos anotado o resaltado sin ningún software adicional.

Por último o dejo un video sobre cómo utlizar diigo. ¡Espero que os sirva!

Otra de las herramientas usadas fue http://trendsmap.com/
. Esta herramienta sirve para localizar en que parte concreta del mundo se enviaron tweets con #troikagohome y en que lugares tuvo más importancia
Ambas herramientas son gratuitas y de libre uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.