Objetivo

Objetivo Principal de la Propuesta:

Sensibilizar y capacitar a las PYMES de menos de 50 trabajadores que tomen parte en el proyecto, sobre la necesidad de entender el emprendimiento corporativo como un elemento fundamental para la sostenibilidad de la compañía.

Y en este concreto particular:
La actuación está orientada a ayudar a crear contextos favorables, modelos y experiencias que favorezcan la asimilación de situaciones de constante cambio que actualmente sufren nuestras empresas, y ser capaces en estas circunstancias, de identificar nuevas oportunidades de negocio y de como tratar éstas. Entendiéndolo como:
• Orientar a sus gestores hacía procesos que se alejan de su actividad tradicional, dotándoles de experiencias y herramientas que les permitan discernir sobre hacia dónde dirigir sus compañías.
• Generar un espacio de reflexión en el cual poder intercambiar experiencias, estadios y situaciones en las que están inmersas las entidades empresariales participantes a la hora de iniciar o desarrollar un proceso como el del Intraemprendimiento.
• Impulsar el atractivo de las compañías participantes al dotarles de herramientas que les permitan articular nuevas fórmulas de acometer tanto retos internos como externos, convirtiéndolas en entidades ágiles y flexibles.

Carácter diferencial de la acción:
Se trata de un programa pionero por varias razones:

• Programa impartido desde una triple perspectiva: La del profesional (Implantaciones reales), la Académica (Experiencia Docente de la Universidad de Deusto) y la del tercero colaborador (Consultor-administración).

• Discriminación de asistentes en razón del tamaño de la compañía y situación en la cadena de valor de la misma. Las condiciones de entorno varían mucho en función de estas variables y por lo tanto la forma  de abordar un proceso de estas características.

• Casos reales adaptados a las realidades corrientes de nuestras empresas. Realidades cercanas. (Casos vascos)

• Interacción constante entre los propios participantes aportando los retos a los que se enfrentan sus compañías en cualquiera de los estadios en los que se encuentren. (¿Hacia dónde?, ¿Qué idea?, ¿Cómo ejecuto?)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *