2º jornada Bio: El valor de las personas en las organizaciones

2_jornada_emprendeus_14marzo

CRÓNICA:

La 2º jorndad de EMPRENDEUS tuvo lugar dentro de FOROTECH, semana de la Tecnología organizada por la Facultad de Ingeniería de Deusto. Consistió en una sesión completamente enfocada al emprendimiento, se abordó este tema desde una triple perspectiva: el valor de las personas en las organizaciones y el intraemprendimiento, la importancia del modelo de transferencia en la creación de empresas de base tecnológica y la experiencia vital de un emprendedor.

Por un lado, las personas son el activo más importante de las organizaciones, pero ¿siempre? ¿en todo momento? ¿de qué depende?. Al igual que cualquier otro activo puede tener deterioro y pérdida de valor. Cuando la primera frase es cierta, qué condiciones se deben de dar para ello, cuales son las actitudes que hacen que realmente el verdadero valor de una organización esté en las personas que la componen y cuáles son las actitudes que restan valor, todo ello de manera vivencial.

Mientras que una manera de llevar a cabo el intraemprendimiento, pued ser un modelo de transferencia tecnológica, se trata de conjugar una actividad investigadora, fundamentada en un modelo de I+D, con una estrategia en creación de empresas de base tecnológica, su acitividad emrpendedora.

Un pensamiento en “2º jornada Bio: El valor de las personas en las organizaciones

1. Pingback: 2ª Jornada EMPRENDEUS + Forotech | i+e Deusto