7º jornada Bio: Marca y patentes

Nada más empezar la sesión sobre patentes se facilitó un cuestionario y Gonzalo Sanabria de la empresa EUROSIGNO comenzó la sesión con unos conceptos  básicos sobre las patentes: La patente como título de propiedad,  la patente como objeto de derechos y obligaciones, los ámbitos territoriales y modalidades de registro.

Sobre todo se dio importancia a lo que es patentable o no explicando cuales son los requisitos para conseguirlo y los pasos previos al registro de una patente. La sesión teórica ha acabado explicando los procedimientos de registro.

Como colofón a esta sesión se comentaron dos casos reales muy interesantes. El primero, relacionado con Javier Juaristi que invento una máquina para pelar atunes(hasta ahora se hacía manualmente)  y  gracias a este  invento y a su espíritu emprendedor consiguió una empresa de éxito. El segundo caso de éxito lo protagonizaba Zunibal , empresa que  patentó una herramienta para la pesca del atún que fue revolucionaria en el sector  y después de esta surgieron muchas patentes más como la boya para la pesca con objeto que aparte de ser una técnica para la pesca selectiva sirve para salvar vidas. 

Un pensamiento en “7º jornada Bio: Marca y patentes

  1. Buenas tardes,

    mi nombre es Sofía y esta año comenzaré un Máster en Deusto.
    Estoy muy interesada en todo el tema del emprendimiento (este año he participado en DEMOLA) y me gustaría saber si para este próximo curso ya hay algún evento programado o parecido.

    Un saludo,

    Sofía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *