Nada más empezar la sesión sobre patentes se facilitó un cuestionario y Gonzalo Sanabria de la empresa EUROSIGNO comenzó la sesión con unos conceptos  básicos sobre las patentes: La patente como título de propiedad,  la patente como objeto de derechos y obligaciones, los ámbitos territoriales y modalidades de registro.

Sobre todo se dio importancia a lo que es patentable o no explicando cuales son los requisitos para conseguirlo y los pasos previos al registro de una patente. La sesión teórica ha acabado explicando los procedimientos de registro.

Como colofón a esta sesión se comentaron dos casos reales muy interesantes. El primero, relacionado con Javier Juaristi que invento una máquina para pelar atunes(hasta ahora se hacía manualmente)  y  gracias a este  invento y a su espíritu emprendedor consiguió una empresa de éxito. El segundo caso de éxito lo protagonizaba Zunibal , empresa que  patentó una herramienta para la pesca del atún que fue revolucionaria en el sector  y después de esta surgieron muchas patentes más como la boya para la pesca con objeto que aparte de ser una técnica para la pesca selectiva sirve para salvar vidas. 

1 thought on “7º jornada Bio: Marca y patentes

  1. Sofía Contestar

    Buenas tardes,

    mi nombre es Sofía y esta año comenzaré un Máster en Deusto.
    Estoy muy interesada en todo el tema del emprendimiento (este año he participado en DEMOLA) y me gustaría saber si para este próximo curso ya hay algún evento programado o parecido.

    Un saludo,

    Sofía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *