El “Plan de Empleo Bilbao 2013” ofrecerá formación a 951 personas y creará 286 puestos de trabajo

logo_plan_empleo_pEl “Plan de Empleo Bilbao 2013” se enmarca en la apuesta estratégica del Gobierno vasco para promover el desarrollo económico y crear empleo local. El ejecutivo vasco participa en 39 planes de empleo, en diferentes municipios y mancomunidades, similares al presentado en la capital bizkaina, lo que supone 340 acciones de las que se van a ver beneficiadas más de 5.000 personas. El consejero de Empleo y Políticas Sociales, Juan María Aburto, se ha mostrado convencido de que este tipo de planes comarcales son “un instrumento de gran utilidad” en el impulso del empleo.

El consejero de Empleo y Políticas Sociales, Juan María Aburto, ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Bilbao y junto al alcalde de esta localidad, Iñaki Azkuna, el “Plan de Empleo Bilbao 2013”.  Un plan que cuenta con varios objetivos entre los que destaca; la  generación de oportunidades de empleo, así como el  desarrollo equilibrado, social y sostenible de los barrios y las personas.

Uno de los requisitos para poder acceder a este Plan es estar inscrito en Lanbide. Precisamente, Aburto se ha referido a este servicio, para recordar que uno de los objetivos “prioritarios” de su departamento es que Lanbide se convierta en una “referencia” al servicio del empleo y de la intermediación laboral. El consejero de Empleo ha asegurado que últimamente Lanbide solo es portador de noticias sobre las dificultades en la tramitación de las RGI, un parte “importante y necesaria”, pero ha asegurado que ésta “no es la función primordial” de Lanbide.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.