Innovation Union Scoreboard 2013

El Innovation Union Scoreboard de 2013 muestra una UE más innovadora, pero cada vez hay una mayor brecha entre los países.

Innovation Union ScoreboardLos resultados de la innovación en la UE van mejorando año tras año a pesar de la persistente crisis económica, pero la brecha en materia de innovación entre los Estados miembros es cada vez mayor. Mientras los países más innovadores han mejorado aún, otros países muestran una falta de progreso. La clasificación general en la UE se mantiene relativamente estable, con Suecia a la cabeza, seguido de Alemania, Dinamarca y Finlandia. Estonia, Lituania y Letonia son los países que más han mejorado desde el año pasado. Los conductores de la innovación en el crecimiento de la UE son la PYME y la comercialización de innovaciones, junto con los sistemas de investigación de excelencia. Sin embargo, la caída en los negocios y la inversión de capital de riesgo a través de los años 2008-2012 ha influido negativamente en los resultados de innovación.

Por otra parte, España suspende en I+D+i por enésima vez al situarse por debajo de la media comunitaria. Ocupa el puesto 16 de 27, por detrás de países como Chipre, Eslovenia o Estonia, según un estudio de la Comisión Europea publicado ayer. 

Y lo más preocupante es que el avance en esta materia, lejos de mejorar, se ha ralentizado durante la crisis como consecuencia de los recortes.

ec.europa.eu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.