¿Quiénes somos?

Compromiso Social de la Universidad de Deusto

La Universidad de Deusto se caracteriza por su claro compromiso social, con la lucha por la justicia en el mundo y en nuestro entorno más concreto, comprometida con un desarrollo más justo y equilibrado. Partiendo de este compromiso social y desde los diferentes ámbitos de conocimiento –social, tecnológico y económico- trata de aportar soluciones y respuestas a la sociedad, para su mejora y transformación.

Compromiso social UDEste compromiso social se aborda desde las diferentes Facultades, teniendo la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas el mayor volumen de Institutos y Centros relacionados con este ámbito.

Deusto Innovación Social

Deusto Innovación Social (DIS) es una Unidad de Desarrollo Universitario (UDU) dentro de la Fundación Deusto, estrechamente vinculada a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, que colabora con el resto de Facultades y Centros de la Universidad de Deusto en el ámbito social.

deustoDeusto Innovación Social es la unidad para la transferencia de conocimiento y la proyección social de la Universidad de Deusto en el ámbito de la Investigación e Innovación Social.

Su objetivo es aportar soluciones de ámbito local e internacional a los cambios y retos de la sociedad, para contribuir a su mejora y transformación hacia un desarrollo justo y equilibrado.

Objetivos y  Líneas Estratégicas de Deusto Innovación Social

  1. Contribuir a la transformación estructural y cultural que demanda la sociedad del conocimiento, desde la preocupación ética y humanística que aparece en el Proyecto Universitario Deusto, poniendo también al servicio de la sociedad el Patrimonio científico de la Universidad de Deusto, los resultados de investigación y docencia y cualquier otra actividad de la misma.
  2. Impulsar la coordinación entre todas las partes de la cadena de valor de la Innovación Social en la Universidad de Deusto: la actividad investigadora, divulgativa y de transferencia y de apoyo al emprendimiento social, retroalimentando a la actividad docente de las Facultades.
  3. Captar y gestionar proyectos e impulsar las actividades de transferencia de conocimiento de todas las facultades y centros de la Universidad en los diferentes ámbitos de lo social y con la máxima calidad.
  4. Conseguir convenios de colaboración y recursos financieros notables.
  5. Fomentar la colaboración entre facultades, centros y equipos de investigación de Deusto en el ámbito de lo social.
  6. Atraer y retener el talento.
  7. Colaborar estrechamente con el mundo empresarial, institucional y social.
  8. Buscar presencia internacional.
  9. Buscar colaboración con otros centros de la agregación Aristos Campus Mundus.
  10. Apoyar en la promoción y difusión de los resultados de las investigaciones sociales realizadas en Deusto.

Para el cumplimiento de estos Objetivos se despliegan cuatro Líneas Estratégicas:

LÍNEA 1. INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA. Deusto Innovación Social pretende apoyar y poner en valor la investigación en temas sociales y la transferencia del conocimiento generado a la sociedad, en el ámbito local, nacional e internacional.

LÍNEA 2. REDES Y PROYECCIÓN SOCIAL. Desde Deusto Innovación Social se impulsa el perfil de la Universidad de Deusto como centro comprometido con la transformación de la sociedad, a través de su actividad investigadora, de difusión y acción, mediante su participación en redes sociales, ciudadanas, institucionales y empresariales en el ámbito más cercano e internacional.

LÍNEA 3. GESTIÓN Y PERSONAS. Deusto Innovación Social es un centro de captación y fomento de la investigación social de calidad, motivado, participativo y eficiente, al servicio de las personas y que persigue la mejora continua de todas sus acciones y servicios “desde”, “para” y “con” las personas.

LÍNEA 4. PRINCIPIOS Y VALORES. La educación universitaria está cada vez más explícitamente comprometida con la formación en valores, más aún en el caso de la Universidad de Deusto, al tratarse de una universidad jesuita. El compromiso con los valores subyace a la identidad de Deusto Innovación Social y en los servicios que ofrece a la comunidad universitaria, en particular, y a la sociedad, en general.

La Cadena de Valor de Deusto Innovación Social

Cadena de valorPara llevar a cabo el Plan Estratégico Deusto Innovación Social 2014 nuestra cadena de valor comienza con la Investigación Social Aplicada para tratar de comprender científicamente los cambios sociales, anticipar los escenarios futuros y formular proyectos que favorezcan una mejora y transformación de la sociedad. Seguimos con la Formación en Competencias Sociales con la que cualificar al alumnado en las competencias necesarias para los ámbitos de vida y trabajo, más allá de los conocimientos adquiridos durante su formación universitaria. El tercer eslabón es la Transferencia a la Sociedad para transformar el conocimiento en resultados concretos. En cuarto lugar, consideramos esencial la Comunicación y Sensibilización a la sociedad del conocimiento necesario para hacerla partícipe de una cultura responsable y sostenible en el tiempo. Y por último, el impulso al Emprendimiento Social a través de la formación en competencias para desarrollar de forma integral a las personas y mejorar su empleabilidad.

 

24 comentarios en “¿Quiénes somos?

  1. http://fi.sitewire.eu/

    A lot of thanks for your own work on this web site. My daughter really loves going through investigation and it is easy to understand why. A lot of people learn all relating to the powerful medium you offer sensible tips and tricks on your website and encourage response from other ones about this concept then my simple princess is certainly becoming educated a whole lot. Take advantage of the remaining portion of the new year. You have been performing a splendid job.

    Responder
  2. http://es.miricoperu.info/

    I’ve recently started a blog, the information you offer on this web site has helped me tremendously. Thanks for all of your time & work. «The word ‘genius’ isn’t applicable in football. A genius is a guy like Norman Einstein.» by Joe Theismann.

    Responder
  3. http://ccube.info

    What i do not understood is if truth be told how you’re now not actually a lot more neatly-preferred than you might be right now. You are so intelligent. You recognize therefore considerably relating to this topic, produced me in my view imagine it from so many varied angles. Its like men and women are not fascinated unless it is one thing to do with Lady gaga! Your personal stuffs outstanding. All the time care for it up!

    Responder
  4. kancelaria adwokacka kraków

    I intended to put you that very little observation to help say thank you the moment again with your magnificent methods you’ve shown on this website. This is certainly wonderfully generous of you to provide freely what most people would have offered for sale for an e-book to end up making some cash for themselves, chiefly considering the fact that you might have tried it if you decided. The creative ideas as well worked like the great way to be certain that some people have a similar zeal like mine to grasp a little more with respect to this matter. I’m certain there are lots of more pleasurable periods in the future for those who look over your site.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.