Los estudiantes de 4º del Grado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Deusto, a los que se unieron estudiantes del Doble Grado en Relaciones Internacionales y Derecho, han tenido la oportunidad de conocer al diplomático español Francisco Javier Sandomingo Núñez, quien les ha presentado de forma completa lo pasos a seguir para el acceso a la carrera diplomática.

2013.02.04-Embajador-UE-16Asimismo, el Embajador Sandomingo detalló las competencias y perfiles necesarios para superar con éxito las oposiciones, y abordó las luces y sombras de la profesión en un mundo cada vez más cambiante.

Don Javier Sandomingo (La Coruña, 25 de enero de 1954), ingresó en 1980 en la Carrera Diplomática y desde entonces ha formado parte en las representaciones diplomáticas españolas en países como Costa Rica, Cuba, México, Perú, China, Zimbabue y Tailandia. Además, ha ocupado el puesto de Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Nicaragua, Panamá, Costa Rica, El Salvador y Honduras hasta 2015 por cuatro años. Hoy en día, Sandomingo es el encargado de los Asuntos Latinoamericanos en la Escuela Diplomática.

En definitiva, los estudiantes tuvieron una magnífica ocasión para conocer a fondo uno de los ámbitos más fascinantes de las Relaciones Internacionales.

One thought on “Charla sobre “La carrera diplomática” a cargo del Embajador Javier Sandomingo Núñez