Conferencia Internacional sobre Uni贸n Europea: 2 y 3 de Noviembre

Los d铆as 2 y 3 de noviembre se celebran en la UD unas conferencias cuyo tema este a帽o es “Hacia un demos Europeo: legitimidad democr谩tica en la Uni贸n Europea post-Lisboa y su impacto en la gobernanza global.” Las ponencias tendr谩n por objetivo valorar los nuevos instrumentos de democracia participativa introducidos en el tratado de Lisboa, as铆 como su implicaci贸n para la ciudadan铆a. Entre los ponentes invitados contaremos con la presencia de Markus Thiel, profesor asociado de la Universidad Internacional de Florida, 聽Juan Fernando L贸pez Aguilar, miembro del Parlamento Europeo, Peter Gjortler, profesor en la Universidad de Derecho de Riga, Ainhoa Lasa, investigadora del equipo de investigaci贸n Integraci贸n Europea, Jean Michel Arrighi, secretario de asuntos legales en la Organizaci贸n de los Estados Americanos, Raf芒a Ben Achour, juez de la Corte Africana de Derechos Humanos y Karolina Boronska-Hryniewiecka, del Instituto Polaco de Asuntos Internacionales. Cerrara la jornada de conferencias Santiago Guti茅rrez de la European Commission, Education, Audiovisual and Culture Executive Agency. 聽Las charlas durar谩n de 18:00 a 20:00 y se dar谩n tanto en ingl茅s como en castellano.

Para m谩s informaci贸n sobre los ponentes y el tema de cada una de las charlas:聽Folleto Conferencia Internacional Demos