World Café: Nuevos partidos políticos europeos

Kerman

Este jueves, alumnos de primero y segundo de Relaciones Internacionales se juntaron con alumnos de segundo de bachillerato interesados en el grado para realizar un World Café que giró en torno a los nuevos partidos políticos europeos. Las distintas mesas trataron las preguntas y nuestros alumnos ayudaron a dinamizar el debate con los conocimientos adquiridos durante el curso. Para analizar mejor el tema, Kerman Calvo Borobia, exalumno de la Facultad de Derecho de Deusto y profesor de sociología en la Universidad de Salamanca, profundizó sobre Podemos y Syriza, dando pistas clave para entender la relación entre la indignación ciudadana y la relevancia que han cogido estos partidos con pretensiones de llegar al gobierno, como ya es el caso de Syriza en Grecia.