En el 谩mbito empresarial, uno de los factores clave y mas importantes es la confianza, la confianza entre los integrantes del equipo de trabajo. La confianza que se desarrolla dentro de un equipo de trabajo tanto en lo personal, en los compa帽eros y en el entorno, suma un plus al reflejar los resultados, ya que el trabajo se afronta con mayor energ铆a y dedicaci贸n.
La confianza se puede ver reflejada en tres aspectos diferentes:
- Sinceridad: Sencillez, veracidad, modo de expresarse o de comportarse libre de fingimiento.
- Capacidad: Cualidad de capaz. Capacidad de un local. Capacidad para el cargo que se desempe帽a. Capacidad intelectual.
- Responsabilidad: Capacidad existente en todo sujeto activo de derecho para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
En el momento que entre los integrantes del grupo se rompe cualquiera de esos tres valores, se pierde a su vez la confianza. Es por ello por lo que la confianza es fundamental para el 茅xito, pero tambi茅n es verdad que, sin ella, el ambiente de trabajo no seria el correcto y se ver铆a reflejado a posterior en los resultados.
Es por todo lo anterior que es fundamental la confianza entre todos los integrantes de cualquier equipo de trabajo. Para ello, existen diferentes t茅cnicas para aumentar y adquirir la confianza:
- Escuchar y mostrar respeto: Escuchar siempre atentamente y de forma respetuosa cualquier opini贸n y queja que puedan mostrar los compa帽eros sobre cualquier tema.
聽
- Transparencia: Mostrar en todo momento las emocionalidades de uno mismo, y manifestarse siempre que se este en desacuerdo con cualquier tema que se trate y viceversa.
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- Asume responsabilidades, ser leal, compartir la informaci贸n relevante y cumplir con los compromisos.
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- Se Modesto: Haz entender a los compa帽eros que les apoyas en todo momento y que pueden contar contigo para cualquier tipo de problema que le pueda surgir, tanto en lo personal como en lo profesional.
聽
- Tratar los temas de forma directa: El trabajar en equipo conlleva la existencia de diferencias personales y conflictos. Generar la confianza depende de se hablen de forma directa entre las personas que se haya generado el conflicto/problema. En el momento que no se saben llevar adelante conversaciones complicadas, lo 煤nico que eso acarrea es la perdida de la confianza.
Como conclusi贸n, sin confianza dentro de un entorno de trabajo donde la actividad grupal es lo principal, la confianza plena es indispensable para lograr los objetivos establecidos. Para ello, es primordial ser unos mismo, y no perder en ning煤n momento el concepto de equipo, es decir, el estar siempre unidos, tanto en e 谩mbito profesional y grupal como en el 谩mbito personal. El hecho de conocerse todos entre todos y saber en todo momento los problemas y las emocionalidades de los compa帽eros, ayuda a mejorar el ambiente de trabajo y a obtener mejores resultados.
gonzalez.eneko
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Me ha gustado mucho el desglose de tareas para aumentar y trabajar la motivaci贸n en un equipo y sobretodo el que la escucha sea la primera de ellas. Me gusta tambi茅n el enfoque, explicar los pilares del concepto de confianza y despu茅s diferenciar la confianza en 2 谩mbitos que pudieran ser m谩s, la confianza t茅cnica y la confianza motivacional. Y por 煤ltimo me gusta el ligar el concepto de confianza al trabajo en equipo.
mil gracias, Vaya!, hasta que encuentro lo que necesito llevo horas
buscando algo con toda la informaci贸n y completa y ustedes
lo tienen, agradezco por compartir! agradecida
agradecida, excelente informaci贸n, estos art铆culos ayudan mucho a comprender mejor esta tem谩tica .
Durante alg煤n tiempo he tenido problemas para comprender el tema,
pero considero que la forma c贸mo se aborda
ayuda mucho a comprenderlo, y analizarlo de una manera m谩s sencilla.
Excelente informaci贸n
Informacion sencilla con mucha reflexion,