No tengas miedo a ser diferente

Download PDF

Para iniciar este artículo es conveniente citar esta frase la cual especifica el día a día de muchos “A veces pretendo ser NORMAL, pero me aburro y vuelvo a ser Yo

uh03e

En la sociedad actual mostrarnos como una persona diferente es una virtud que se está perdiendo. Puesto que siempre cuesta desviarse del camino que sigue toda la sociedad.  Muchos siguen el camino que dictan las convenciones en lugar de seguir su propio camino. Este hecho se da por tenemos miedo a fallar al desviarnos del camino que rige la sociedad. Cuántas veces hemos tenido la posibilidad de mostrar otro punto de vista y, por tener miedo a fallar hemos acabado aceptando el punto de vista en el que concuerdan todos, como si fuéramos una línea de producción en masa [1].

Cuando somos jóvenes tenemos más facilidades de mostrar nuestro punto de vista sobre la realidad y sobre el camino a seguir, ya que no queremos ser iguales a los demás. [2]. A veces en la juventud la diferencia nos hace más débiles, por el hecho de que la persona que tiene ideas diferentes es víctima de bullying y el acoso escolar. Este problema provoca que las personas que piensan diferente se tengan que amoldar al consorcio para librarse del acoso escolar. Lo que incita que la persona se tenga que amoldar y pierda esa virtud que le puede diferenciar del resto [2]. Un ejemplo de este comportamiento lo podemos ver en la canción de Marsmello “Alone”. En el cual él se muestra como una persona diferente y todos le hacen bullying, hasta que descubren que tiene una cualidad para la música.

Ser diferente requiere tener una voluntad para tomar diferentes puntos de vista, además de ser valiente para poder defender tu posición en relación a lo que los otros piensan.

Razones para ser diferente

Hay muchas razonas por las cuales ser diferente es bueno y ayuda poder alcanzar la felicidad impuesta por la persona. Estas razones son [3]:

  • Ser diferente te permite ser sincero contigo mismo. El mayor problema que nos enfrentamos es que tenemos que cambiar de actitud, para poder complacer a la audiencia. Este es un problema grave porque, no nos mostramos tal como somos y nos mentimos a nosotros mismos, para poder integrarnos en un grupo de personas en particular.
  • Como dijo Albert Einstein “La persona que sigue a la multitud normalmente no irá más allá de la multitud. La persona que camina sola probablemente se encontrará en lugares donde nadie ha estado antes [4]”. Esto hace referencia a que tener un pensamiento diferente ayuda a encontrar nuevas ideas que nadie ha pensado antes.
  • Tendrás una vida menos estresante ya que, estas actuarás de acuerdo a tus decisiones. Lo que provocará que tú mismo acabes pensando que lo que estás haciendo es lo correcto.
  •  Desarrollarás amistades verdaderas y duraderas debido a que estas amistades te aceptaran tal como eres en realidad. Ha esto hay que añadir que notaras que perteneces al grupo puesto que no estas actuando para complacer al resto, sino que te estás mostrando como tú mismo.
  • Ser diferente potencia la creatividad puesto que no tienen un pensamiento idéntico al resto y puedes dar diferentes puntos de vista.
  • Ayuda a aumentar tu autoestima. El mayor problema por el cual no nos mostramos diferentes es porque, no tenemos la suficiente autoestima y no confiamos en nosotros mismos. Eso ha de cambiar si nos mostramos diferentes tendremos una autoestima y una confianza más alta. Ha esto hay que añadir que al tomar decisiones que nos diferencien del resto serán más adecuadas para ti.
  • Si eres diferente destacaras sobre el resto lo que te facilitará buscar trabajo y encontraras amistades duraderas.
  • Al ser diferente la persona tendrá la capacidad de tomar sus propias decisiones con mayor facilidad. La mayoría de personas tienen falta de voluntad para tomar decisiones ya que, las suelen tomar de acuerdo a lo que decidiría hacer la sociedad a la cual pertenece la persona.
  • Te arrepentirá menos de lo que haces. Tus decisiones han sido tomadas desde el punto de vista del individuo por ello, te arrepentirás menos de las acciones que hagas.

El mejor cumplido que te pueden decir es reconocerte como único y que no hay otro igual a ti ya que, eso significa que has dejado huella en la persona, eso si no sabemos si has dejado la huella en el buen sentido o en el mal sentido.

En conclusión, cada persona es un mundo y no debe amoldarse a lo que piensan el resto por el simple objetivo de hacer que parezca que perteneces a un grupo, porque siempre habrá gente que te acepte tal como eres, con tus defectos. Para finalizar una frase de Kurt Cobain.

 

kurt-cobain-ellos-se-rien-de-mi-por-ser

Bibliografía

 

The following two tabs change content below.

Jon Acha Quintial

Latest posts by Jon Acha Quintial (see all)

Comments

  1. Pablo CampoPablo Campo says

    Jon, mi mas sincera enhorabuena, me ha gustado muchisimo el post, desde el angulo que los has planteado. Me han hecho reflexionar las razones que expones paar ser diferente, especialmente en el sentirte sincero contigo mismo, el sentirte digno por defender tus ideas y como eso hace que te sientas mejor. Enhorabuena de verda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *