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SOCIAL MEDIA Y EMPLEO

Mientras estaba realizando el trabajo sobre Social Media y Networking, leí un informe del portal infoempleo.com con datos del pasado año 2014 relativo a las redes sociales y el mercado de trabajo, y hay algunos datos que me han llamado la atención.

El 78% de los encuestados se conecta a diario en las redes sociales. De ellos un 68% están desempleados y parece que solo un 28% estaría dispuesto a reconocer, en todas ellas, que está buscando trabajo.

Opino que los datos anteriores manifiestan una necesidad mal satisfecha por parte de los usuarios del mundo del Social Media y que sin embargo puede tener solución en plataformas como LinkedIn, entre otras. Pero  lo que sí parece evidente, es qubusqueda-empleo-social-media-hydrasocialmediae los números anteriores reflejan un grado bastante alto de inseguridad por parte de los internautas al buscar empleo en Internet y/o la falta de conocimiento de las posibilidades que ofrecen o pueden llegar a ofrecer las redes sociales en este ámbito.

En este punto se pueden abrir varios debates en torno a varios aspectos claves relacionados con el Social Media y que afectan de una manera u otra a empresas, compañías, organizaciones e individuos como, por ejemplo, son la confidencialidad y la privacidad: todos debemos ser muy conscientes de la información que se está volcando en ellas y de quién puede acceder a dicha información, por incidir en conceptos que también van a tener su importancia en el ámbito de las auditorias IT, como sabemos.

Hablamos por tanto de riesgos, pero también de oportunidades.

Con anterioridad, me refería a la relación entre la búsqueda de empleo y lo Social Media, pero también quisiera llamar la atención sobre cómo, una vez dentro de una empresa, el uso que hagamos de los medios sociales y del Networking, en su caso, no solo son importantes en la búsqueda de un trabajo, como parece claro, sino también para mantenerlo y es que, puede llegar a marcar un punto de inflexión en la percepción que la compañía para la que trabajamos, tenga de nosotros, por lo que habrá que procurar y deberemos mostrarnos ante ella como profesionales activos, motivados y responsables.