17 Dic

Compromiso con las personas

¿Quién me iba a decir a mí cuando me afilie a EAJ-PNV, que en mayo de 2011 iba a recibir una llamada telefónica de un afiliado de la zona Padura para proponerme ir en la lista por Bizkaia en las Elecciones Autonómicas que tendrían lugar en otoño de ese año?.

En diciembre de 1976, estábamos reunidos en la cocina de casa toda la familia, en silencio, escuchando como todas las noches Radio París. De repente, llegó mi aita emocionado, radiante de alegría. Acababan de constituir la Organización Municipal del Partido Nacionalista Vasco en mi municipio, en Arrigorriaga. Recuerdo, que después de escucharle, le dije: aita, yo también quiero afiliarme, y así, faltando un mes para cumplir los 14 años empecé mi andadura en el Partido Nacionalista Vasco.

A lo largo de todos estos años me ha tocado desarrollar infinidad de actividades relacionadas con el trabajo que lleva a cabo EAJ-PNV. Desde tocar el txistu en los actos, hasta enseñar danzas en el grupo Haritza de mi Batzoki. Desde hacer pintadas, hasta poner pancartas. Desde hacer turnos de barra, hasta servir cenas los fines de semana durante muchísimos años Desde ir de excursión con los Gaztetxos, hasta organizar homenajes a los mayores de mi pueblo. Desde ensobrar, buzonear, organizar mesas electorales, hasta hacer de apoderada e interventora en las distintas elecciones a lo largo de estos años. Desde desempeñar distintos cargos en la Junta Municipal de mi municipio, hasta ser representante en la Asamblea Nacional por Bizkaia, pasando, también, por apoderada en la Asamblea Territorial en representación de Arrigorriaga. Con el orgullo de poder decir, que he sido la primera mujer que ha presidido una Asamblea Municipal en mi organización y todo este recorrido con el único objetivo de propagar las ideas de Sabino Arana y de defender a Euskadi, la Patria de los Vascos.

En la actualidad, formo parte del Grupo Parlamentario Euzko Abertzaleak- Nacionalistas Vascos en el Parlamento de Gasteiz. Fui nombrada parlamentaria vasca en febrero de 2012, sustituyendo al Presidente del Euzkadi Buru Batzar, Andoni Ortuzar. Estoy orgullosa de formar parte del equipo de hombres y mujeres liderado por el Lehendakari Iñigo Urkullu.

Este nuevo cargo lo asumí con una gran alegría, pero al mismo tiempo con responsabilidad y honestidad. Con el propósito de intentar aportar un granito de arena para conseguir el mayor bienestar para la ciudadanía vasca. Comprometida con las personas.

Siempre he tenido una máxima en mi vida política y es seguir siendo la misma afiliada que he sido a lo largo de estos 39 años, con la misma sonrisa, con el mismo compromiso y con el único objetivo de seguir siendo JOSUNE ALBIZUA URRUTIKOETXEA.

Josune Albizua Urrutikoetxea*

*Parlamentaria vasca de Euzko Abertzaleak- Nacionalistas Vascos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *