30 Oct

Firman un convenio para enseñar a ser transparente desde la universidad

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) han firmado hoy un convenio de colaboración para evaluar la implantación de la transparencia en España y fomentar su aprendizaje en el ámbito universitario.

Se trata, a través de estudios y encuestas relacionados con la transparencia y el acceso a la información pública, de evaluar el nivel de conocimiento de la población, especialmente del mundo universitario, de la normativa de transparencia, de los organismos responsables de la misma y de los derechos que asisten a los ciudadanos en relación con el acceso a la información.

El convenio tiene una finalidad social, porque permitirá saber el grado de conocimiento de la ley y el uso que se hace del derecho a saber, y formativa, porque servirá para impulsar el estudio de la transparencia a través de una especialización universitaria.

Según un comunicado del CTBG, con este convenio se abre un nuevo camino a la formación permitiendo que la información como un derecho vaya introduciéndose en el campo de la enseñanza superior y, en un futuro, pueda contar con especialistas universitarios en transparencia y derecho a la información pública.

El acuerdo ha sido firmado por la presidenta del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, Esther Arizmendi, y por el rector de la UNED, Alejandro Tiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *