24 Dic

La atalaya de cristal llega a su fin. Eskerrik asko.

A finales del pasado mes de abril, desde la dirección del Máster en Investigación, Consultoría e Innovación Social nos propusieron colaborar en la gestión del mismo, a través de una beca Bizkailab a tres compañeras de clase, mediante la creación de un blog y contar con presencia activa en las redes sociales.

Durante los meses de mayo y junio fuimos diseñando el Blog bajo la base de un conjunto de ideas, opiniones, borradores, posibles proyectos y a la vez reuniones y más reuniones.

Fue en el mes de julio cuando comenzamos con el día a día del Blog ‘Muévete e Innova’, publicando noticias destacadas relacionadas con áreas impartidas en el Máster, posts y entrevistas a docentes del Máster como Iratxe, Josu, Gotzon, Jon, Yolanda e Ibon.

En el mes de septiembre, es cuando el Blog dio un vuelco y se convirtió en una herramienta de información diaria con tres diferentes ámbitos: gobernanza empresarial, gobernanza social y gobernanza pública. Este último apartado ha estado dirigido por mí. Un área que me apasiona desde bien pequeña. El mundo político y la forma de gobernar por parte de las instituciones públicas. En él he intentado acercar la gestión pública a la ciudadanía mediante noticias que he ido recogiendo a lo largo de cada semana; artículos de opinión sobre temas de interés general; entrevistas a dirigentes políticos de ideologías diferentes que intentan desarrollar su trabajo diario con pequeñas y grandes acciones, con el objetivo de dar solución a los problemas de la ciudadanía, para progresar como país y aportar a cada uno de nosotros/as mayor bienestar. Asimismo, publicamos posts de profesionales de la comunicación y de dirigentes políticos/as; referencias a universidades, institutos, asociaciones, etc. que realizan estudios, eventos, leyes o líneas de investigación para dar cobertura a asuntos públicos.

El Blog ‘Muévete e Innova’ llega a su fin. Me gustaría agradecer públicamente a todas aquellas personas que han colaborado en mi ámbito de la gobernanza pública con la realización de posts y entrevistas. Eskerrik asko a Manu, Iker, Izaskun, Jose, Nekane, Eneriz, Imanol, Marta, Maria, Igor, Nerea, Igor, Zuriñe, Aitor, Izaskun, Koldo, Jokin, Elena, Concha, Jaione, Miren, Iñigo, Bruno, Matxalen, Aitor, Javier, Silvia, Cristina, Jon Kepa, Manu, Josune eta Bakartxo. Habéis hecho que el Blog sea interesante, dinámico y de gran valor.

Eskerrik asko al equipo de trabajo del Blog, al director del Máster, Xabier Barandiaran, por confiar en nosotras en este proyecto; a la Universidad de Deusto y a la Diputación Foral de Bizkaia. Y por supuesto, en especial, a todos los y las lectoras del Blog que se han interesado en leer todo lo que se ha publicado.

No quisiera finalizar, sin agradecer a mi ama y a mi aita, Josune y Jose, por escucharme, asesorarme, animarme y apoyarme día a día en la gestión de la beca. Vuestra colaboración ha sido fundamental. Y a Iñaki. Que haría yo sin vosotros. Eskerrik asko benetan.

Zorionak eta Urte Barri On danoi!

Ainhoa Unzueta Albizua