24 Dic

La atalaya de cristal llega a su fin. Eskerrik asko.

A finales del pasado mes de abril, desde la dirección del Máster en Investigación, Consultoría e Innovación Social nos propusieron colaborar en la gestión del mismo, a través de una beca Bizkailab a tres compañeras de clase, mediante la creación de un blog y contar con presencia activa en las redes sociales.

Durante los meses de mayo y junio fuimos diseñando el Blog bajo la base de un conjunto de ideas, opiniones, borradores, posibles proyectos y a la vez reuniones y más reuniones.

Fue en el mes de julio cuando comenzamos con el día a día del Blog ‘Muévete e Innova’, publicando noticias destacadas relacionadas con áreas impartidas en el Máster, posts y entrevistas a docentes del Máster como Iratxe, Josu, Gotzon, Jon, Yolanda e Ibon.

En el mes de septiembre, es cuando el Blog dio un vuelco y se convirtió en una herramienta de información diaria con tres diferentes ámbitos: gobernanza empresarial, gobernanza social y gobernanza pública. Este último apartado ha estado dirigido por mí. Un área que me apasiona desde bien pequeña. El mundo político y la forma de gobernar por parte de las instituciones públicas. En él he intentado acercar la gestión pública a la ciudadanía mediante noticias que he ido recogiendo a lo largo de cada semana; artículos de opinión sobre temas de interés general; entrevistas a dirigentes políticos de ideologías diferentes que intentan desarrollar su trabajo diario con pequeñas y grandes acciones, con el objetivo de dar solución a los problemas de la ciudadanía, para progresar como país y aportar a cada uno de nosotros/as mayor bienestar. Asimismo, publicamos posts de profesionales de la comunicación y de dirigentes políticos/as; referencias a universidades, institutos, asociaciones, etc. que realizan estudios, eventos, leyes o líneas de investigación para dar cobertura a asuntos públicos.

El Blog ‘Muévete e Innova’ llega a su fin. Me gustaría agradecer públicamente a todas aquellas personas que han colaborado en mi ámbito de la gobernanza pública con la realización de posts y entrevistas. Eskerrik asko a Manu, Iker, Izaskun, Jose, Nekane, Eneriz, Imanol, Marta, Maria, Igor, Nerea, Igor, Zuriñe, Aitor, Izaskun, Koldo, Jokin, Elena, Concha, Jaione, Miren, Iñigo, Bruno, Matxalen, Aitor, Javier, Silvia, Cristina, Jon Kepa, Manu, Josune eta Bakartxo. Habéis hecho que el Blog sea interesante, dinámico y de gran valor.

Eskerrik asko al equipo de trabajo del Blog, al director del Máster, Xabier Barandiaran, por confiar en nosotras en este proyecto; a la Universidad de Deusto y a la Diputación Foral de Bizkaia. Y por supuesto, en especial, a todos los y las lectoras del Blog que se han interesado en leer todo lo que se ha publicado.

No quisiera finalizar, sin agradecer a mi ama y a mi aita, Josune y Jose, por escucharme, asesorarme, animarme y apoyarme día a día en la gestión de la beca. Vuestra colaboración ha sido fundamental. Y a Iñaki. Que haría yo sin vosotros. Eskerrik asko benetan.

Zorionak eta Urte Barri On danoi!

Ainhoa Unzueta Albizua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *