9 Oct

“La elección de un cliente de un producto/servicio reside en el interior de la organización”

¿En qué nos fijamos a la hora comprar?

Marca, diseño, precio, confianza… Son algunas de las cosas en las que nos fijamos al hacer una compra importante.

Buscamos un precio razonable (en la mayoría de los casos) pero a la vez un producto de una marca cuya identidad nos dé cierto nivel confianza, buscamos que nos traten bien, que si tenemos algún problema nos lo resuelvan sin dar mil vueltas, que dicha empresa tenga una reputación por sus valores…Sin olvidar que aquello que buscan los clientes reside más en el interior de la organización de la empresa que en su exterior.

Por ejemplo, a nadie le gusta comprar ropa si sabe que detrás de esa prenda que ha comprado hay una cadena de niños explotados, preferimos comprar ropa si sabemos que se ha hecho justamente y sin explotar a nadie.

Por eso animo a todas las organizaciones que revisen su cultura empresarial o su ética ya que antes de que el producto o servicio que ofrecen llegue a su cliente…hay un largo recorrido por recorrer y todo depende de la organización y su imagen percibida por las personas a la hora de elegir.

M.Hernani

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