26 Nov

Las Redes Sociales , ¿El camino ?

      Las  Redes  Sociales ,  ¿El  camino   ?

 

Facebook                    Google  +                     Twitter 

Linkedin             { ADN  Empresa }            YouTube

                                   Pinterest

Internet,  y la llegada de Las Redes Sociales,  posteriormente,  suponen un impulso al  mundo de las Comunicaciones,  constituyendo, al día de hoy, herramientas imprescindibles en el ámbito empresarial .( foros, debates, blogs, pizarras digitales, plataformas  etc ),  ofreciendo nuevas oportunidades de negocio, potenciando el Marketing ( Marketing Digital ) (competencia,productos/servicios,investigación/estrategias,imagen, calidad,precios,servicio cliente, publicidad,distribución)        

¿ Qué preguntas puede plantearse la Empresa que intenta entrar en el complejo mundo de la globalización ?         :      

1.- ¿ Red Social que conoce/utiliza más ?:

 Facebook,  Google +  ,  Twitter , Lindekin    etc  

2.- ¿ Utilidad de la Web ?:

Información general, promociones/ventas, imagen ( foros de opinión ),comercio electrónico ( ventas online ), mercados etc en definitiva, mejorando aspectos organizativos de vital importancia para el éxito de la empresa .

3.- ¿ Departamento supervisor s/uso de las Redes Sociales ?:

Gerencia general, secretaria, gerencia comercial     etc   

4.- ¿Plan Anual sobre el uso de la Redes Sociales ?    :

s/estrategias, estudio s/mercados, s/competitividad    etc

5.- ¿ Desventajas del uso de las Redes Sociales ?        :

Improductividad, gastos elevados, pérdida de tiempo, uso personal…

6.-¿ Análisis de los beneficios empresariales obtenidos por el uso de las Redes Sociales ?

Competencia eficaz, incremento ventas, imagen , nuevos mercados, incremento nº de clientes, internacionalización, etc

7.-  ¿ Binomio    Empleados  +  Redes Sociales ?    :

¿Aumenta la productividad ?, ¿Mejora la formación sobre productos/servicios ?,  ¿Mayor aproximación al cliente ?, ¿Mejora la imagen de la empresa ?, ¿Mayor implicación de los empleados ?

 

María Hernani Gómez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *