11 Dic

Lur Olea Garramiola

b-Presentación

Me llamo Lur Olea Garramiola soy de Ondarru, pero llevo unos cuantos años viviendo en Bilbo. Tengo 24 años y estudié Turismo en la Universidad de Deusto. Tras finalizar los estudios, me fui a Londres a trabajar para unos meses antes de dar comienzo al Máster en Investigación, Consultoría e Innovación Social.

En cuanto a mi vida laboral, suelo trabajar de camarera, principalmente los veranos, pero he realizado diferentes trabajillos puntuales tales como, reponedora en un supermercado, impartiendo clases particulares a niña/os o recepcionista.

Hoy en día, junto con dos de mis compañeras del Máster, estamos realizando un proyecto paralelo de forma voluntaria. Podéis leer aquí la entrevista que nos hicieron en este espacio. Además, gracias a una beca, estoy gestionando este espacio del blog dentro del Máster y redactando un informe sobre la Gobernanza.

-Intereses/inquietudes que tienes

Me gusta muchísimo la música (más concretamente el punk-rock y el rock´n´roll) e ir a conciertos. Leer es otra de mis aficiones y viajar, siempre que se pueda.

-El tema del proyecto

El objetivo principal de mi proyecto es la creación de un producto turístico sobre el Camino Ignaciano en su recorrido por la CAPV, para un público objetivo muy específico; personas estadounidenses con alto nivel adquisitivo que hayan recibido educación superior en universidades que están dentro de la red Jesuita (Association of Jesuit Colleges and Universities –AJCU-) o que formen parte en diferentes consejos de estas universidades.

Para la creación del producto turístico, se realizará una encuesta a las personas que está dirigida el producto con la intención de conocer el interés y el conocimiento que tienen sobre este tema. Esto permitirá que el diseño del producto se ajuste de la mejor manera posible a sus expectativas y demandas. La forma de plantear las preguntas será a través de un vídeo que he creado, con la ayuda y la paciencia de un buen amigo, diseñador grafico: Eskerrik Asko Ion!!!!

Este trabajo alcanzará su meta en Washington DC, en una jornada que estamos organizando en la Universidad de Georgetown y en la que se presentará el producto final.

-¿Dónde se encuentra la Innovación Social?

En mi opinión, la innovación se encuentra en el proceso, como en muchas ocasiones se ha hablado en este blog.

Es decir, el producto final será co-creado por las personas a las que nos estamos dirigiendo como público objetivo, mediante la encuesta que se va a realizar. Igualmente, las personas participantes en la creación del producto, que a su vez acudan a la jornada que estamos organizando, tendrán la ocasión de conocer el producto final que se organizará gracias a su colaboración.

-Principales retos a los que vas a enfrentarte

El proyecto en sí es un reto personal muy importante para mí. Pero por destacar algunos:

  • En términos de investigación, la realización de esta encuesta y la obtención de un mínimo de respuestas por parte de estas personas.
  • En términos más operativos, la obtención de un buen base de datos para poder llegar a más personas.
  • La jornada de Washington DC.

-Cualquier cosa que te gustaría destacar o contarnos

¡Cualquier aportación o diferente punto de vista será más que bienvenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *