23 Oct

¿Qué es la Alianza para el Gobierno Abierto?

La Alianza para el Gobierno Abierto fue lanzada en 2011 para proveer una plataforma internacional para reformadores domésticos comprometidos a que sus gobiernos rindan cuentas, sean más abiertos y mejoraren su capacidad de respuesta hacia sus ciudadanos. Desde entonces OGP ha pasado de 8 países participantes hasta contar con los 64 países que se indican en el mapa inferior. En todos esos países, gobierno y sociedad civil trabajan juntos para desarrollar e implementar reformas ambiciosas en torno al gobierno abierto.

En la actualidad, los países que conforman esta Alianza se encuentran en diferentes fases de los Planes de Acción Nacional.

Todos los países participantes se van a reunir en la Cumbre Global de Open Government Partnership en México entre los días 27, 28 y 29 de Octubre para discutir , intercambiar opiniones y conocer nuevas prácticas sobre temas como la transparencia, cooperación institucional, participación ciudadana, empoderamiento de la sociedad, desarrollo sostenible, etc. Es decir, profundizar en los diferentes ámbitos que completa la Innovación Pública.

http://www.opengovpartnership.org/es

A continuación, se añade un artículo escrito por Duncan Taylor, diplomático británico que es embajador en México, en la que muestra su opinión acerca del evento próximo que se va a celebrar al que considera “una excelente oportunidad para seguir compartiendo” o “una cumbre exitosa”. Os animo a que lo leíais.

http://www.excelsior.com.mx/opinion/london-eye/2015/10/19/1051983

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *